jueves, 8 de octubre de 2020

La felicidad que buscamos

Nada se compara con Aquello que somos. Toda búsqueda humana por felicidad y libertad, en estos caminos creados por el pensamiento, es simplemente inútil e innecesaria, porque es huir de la Realidad.
No ver la Vida directamente tal como es, o como se nos presenta a cada uno, es algo sin propósito, que trae un enorme peso de dolor y sufrimiento. Esto hace que quedemos en el habitual círculo del sufrimiento, el cual nos mantiene en la interminable búsqueda de la felicidad, en la búsqueda de algo, de alguien o de una situación que nos ofrezca eso que nos hará felices.
Así, hemos confundido la búsqueda de placer, de realización y satisfacción personal con la búsqueda de un Verdadero Encuentro con la Felicidad. Esto porque creemos que la Felicidad es una conquista, por la cual necesitamos luchar.
En esta búsqueda de personas, cosas y situaciones, encontramos cierta comodidad y satisfacción, pero aún así, nos falta la más simple comprensión de que nada nos puede hacer plena y eternamente felices, porque no hay nada que se pueda encontrar y no perder. Esta es la naturaleza efímera del deseo, y por lo tanto, de toda forma de búsqueda.
Entonces, podemos disfrutar del placer temporalmente, pero todo lo que surge en el tiempo carece de la marca de Lo verdaderamente Eterno, y por tanto, también desaparecerá con el tiempo. Continuamente estamos en este vaivén de inseguridad y frustración. Aquí está el placer de la realización, que ilusoriamente, llamamos “felicidad”, y que luego tenemos el dolor de perder.
En estas publicaciones, hablaremos de la Verdadera Felicidad, que no es algo para alcanzar, conquistar, adquirir, sino que nace muy naturalmente, sin esfuerzo, lucha ni búsqueda, a través del Reconocimiento pleno de quien realmente somos. Esta Verdadera Felicidad es tan eterna e inmutable como la Naturaleza de nuestro Ser.
Este texto, escrito por el Maestro Marcos Gualberto, en el que se comparte la visión del Sabio sobre la vida, fue publicado por primera vez el 2 de octubre de 2010. Hace parte del acervo de los primeros años de este trabajo, cuyos textos, tras haber estado offline en los últimos años, serán republicados en serie, de forma conmemorativa, en este que fue el primer canal de la internet em que este trabajo se hizo público. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir