Sobre Marcos

La principal pregunta que surge al escuchar sobre Marcos Gualberto es ¿quién es él y qué le pasó? Así que, en unas pocas líneas, intentaré responder esta pregunta.
Desde que era niño busqué a Dios. Aunque crecí en una familia religiosa, tenía una gran insatisfacción interna que nunca había sido satisfecha, ni siquiera con las oraciones y los ayunos que hacía.
Sin embargo, en diciembre de 1986, mi vida comenzó a cambiar drásticamente, desde el momento en que llegó a mis manos un libro sobre las enseñanzas de BHAGAVAN SRI RAMANA. Entonces, comencé a experimentar varios cambios internos que, conducidos por Bhagavan Sri Ramana, continuarían por más de veinte años.
Pasado este tiempo, en el año 2007, ocurrió algo indescriptible. Yo le llamo a este evento "la explosión de la bomba”. Repentinamente, mientras leía algún artículo en la internet que no recuerdo ahora, un inmenso silencio surgió de la nada. Me trajo una energía totalmente nueva, un cambio tan inexplicable y extraordinario que, incluso ahora, un par de años después, me río al pensar en lo mucho que me perturbaban situaciones pasadas, que hoy no tienen el menor efecto en mí. En otras palabras, los problemas se acabaron.
A partir de entonces, todo ha sido parte de este silencio, y el sentido de separación terminó para siempre. De repente quedó claro que todo era Una sola cosa, solo esta Cosa. Aquel día, eso que recibe el nombre de “yo” desapareció, y junto con esto, también todo el sufrimiento. Ahora mi corazón está lleno de amor y paz, y ya no sabe qué son las agitaciones emocionales y sentimentales. Si les escribo esto hoy, es para darles mi declaración de que es posible tener una visión de Dios cuando estamos libres de la identidad personal del “yo”. Y recordar que esto solo habría sido posible en el encuentro con mi Verdadera Naturaleza y su Gracia Divina.
La búsqueda terminó.

Marcos Gualberto



Compartir