domingo, 6 de junio de 2021

Una habitación sin paredes

Mientras exista el sentido de separación, la noción de un "yo" ubicado en el cuerpo, con sus creencias y sentimientos, usted no estará ante la experiencia tal como se muestra, tal como se presenta —la experiencia pura de este instante—. El sentido de separación falsea la experiencia de la Realidad. La experiencia de este instante es la Realidad de la Felicidad, de la Libertad, de la Paz. Los pensamientos/sentimientos son un velo, una cortina puesta sobre Esto. Cuando usted se pierde en la identificación con los pensamientos y los sentimientos, se aleja de la Realidad presente, de su Naturaleza Real, de su Ser.

Este momento presente, que es la Realidad, es el momento del Amor y la Belleza, es el momento de Dios, siempre. No es el momento de la "persona", la cual es solo una creencia, un condicionamiento, algo que le enseñaron a creer, es decir, usted cree que es una persona que está presente aquí, en este instante, ¡pero no hay ninguna "persona" en este instante! La Conciencia está presente, así que lo que tenemos en este instante es la Presencia-Conciencia, pero no hay una "persona". Los pensamientos siempre representan formas que están en el espacio. Así, el pensamiento, que no es más que la imaginación de las formas, da "realidad" a un mundo personal, porque la "persona" necesita formas: la forma de otras personas, de objetos y de todo tipo de imágenes. No hay pensamiento sin imágenes, el pensamiento gira en torno a las imágenes, a las formas. Cuando el pensamiento llega, siempre lo hace con imágenes.

Recuerde cualquier cosa, ahora, en este momento... Para hacerlo se necesitan imágenes. Los pensamientos son imágenes en el Espacio, y usted no puede imaginar el Espacio. El Espacio es un vacío sin forma, una habitación sin paredes, y no hay habitaciones así. No es posible imaginar una habitación sin paredes: eso es el Espacio. El Espacio es la Presencia-Conciencia, sin forma, sin nombre, sin historia; es la Naturaleza de la Realidad, de Dios, del Ser; es su Verdadera Naturaleza, así que Usted nunca nació. Se construyeron unas "paredes" y apareció una "habitación", pero el Espacio ya estaba ahí, antes que las "paredes". El espacio interior es el mismo espacio exterior. Las “paredes” crearon una separación ilusoria entre el interior y el exterior, y no le dieron realidad al Espacio, tan solo crearon una limitación ilusoria.

Cuando usted se identifica con los pensamientos, los sentimientos, las emociones y las sensaciones, se está imponiendo a sí mismo una limitación: la limitación de ser "alguien", una entidad separada, una "habitación". Entonces usted dice que no es libre, porque se hizo prisionero de sus propias creencias. El miedo es autocreado, al igual que el deseo y el sufrimiento, y estas son las “paredes" que, aparentemente, han limitado y aprisionado al Espacio. En realidad, el Espacio no está aprisionado, pero la sensación ilusoria es de prisión. Esto es el sentido de separación en la ilusión de que "mi espacio" es uno y "tu espacio" es otro; "yo y el mundo", "yo y el otro".

Participante: ¿Por qué el Espacio se dejó aprisionar?

Marcos Gualberto: No hay prisión para el Espacio, porque, de hecho, Este no existe. Las “paredes” son creencias, conceptos mentales, condicionamiento cultural, imaginación. El espacio no es prisionero, y no hay paredes reales. Estas “paredes" tienen "ladrillos", los cuales son pensamientos, sentimientos y sensaciones. Cuando usted se identifica con los pensamientos, se levantan las “paredes”, y cuando confía en ellos, se fortalecen. Cuando usted confía en los sentimientos, las “paredes" se refuerzan, es decir, es puro condicionamiento, algo cultural. El ego es un producto cultural, social, resultado de la educación. Ustedes han sido educados para ser miserables.

En este mundo, cuanto más estudia un ser humano, más estúpido se vuelve. Es una educación "para ganarse el pan". Usted estudia, pero el pensamiento sigue siendo estúpido, estrecho, limitado. Usted estudia mucho, pero las “paredes" siguen en pie: los celos, la envidia, el deseo, el miedo, los conceptos, los prejuicios. Puede que usted gane un poco más de dinero porque ha estudiado, y ahora puede comprarse un auto de lujo. Ahora usted es rico, ¡pero un rico miserable! Está el miserable pobre y el miserable rico. Cuando mueren, uno va bajo tierra y el otro va a un mausoleo. Es una gran diferencia, ¿no?

Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, realizado el 05 de mayo de 2017. Publicado por primera vez en portugués el 22 de enero de 2021. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir