lunes, 27 de agosto de 2018

Un Gran Milagro

Satsang es un gran milagro! ¡Tener el corazón impulsado hacia este encuentro, este momento, es un gran milagro! En la mente, usted está siempre inquieto e infeliz, por lo tanto, la oportunidad de investigar la naturaleza de la Verdad sobre sí mismo es un gran milagro!
Usted nunca ha dado atención a sí mismo y, ahora, tiene esa oportunidad. Su mente está siempre vinculada a personas, ideas, cosas, imágenes ... Así, esa oportunidad de dar atención a sí mismo y abandonar la mente es un milagro! Observe cómo funciona usted, cuáles son sus reacciones, motivos, intenciones, recuerdos, memorias, imágenes ... Todo esto está ligado a situaciones externas, imaginarias, vinculadas al pensamiento.
Es así como la mente funciona. Este no es su estado natural, real; esa no es la Verdad sobre ti. En la India, ellos tienen un nombre para esa Verdad sobre usted: Samadhi. Esto no es específicamente un estado, pero es su Ser, Aquello que está fuera de todos los estados conocidos de la mente. En mi habla, yo llamo Meditación. La meditación es su estado natural.
La mente se ocupa de ideas, personas, cosas e imágenes. Por lo tanto, es una imaginaria y ficticia prisión que usted construyó alrededor de sí mismo. Mientras esté atrapado en esa prisión imaginaria, no estará en su Ser, en su estado natural. Una cosa es cierta: el Real no es imaginario, pero todo lo que puede usted vivir en la mente lo es. Entonces, esas cosas, personas, ideas, imágenes y ocupaciones en la mente son todas imaginarias. Lo que usted necesita es ir más allá de las tendencias de ese falso "yo", que es la mente en su propio movimiento. Así, es un verdadero milagro estar aquí para investigar y dudar de ese movimiento, que es el viejo y conocido movimiento de la mente.
No hay nada peculiar en ese momento presente, pues no es diferente del pasado o de lo que el futuro se lo presentará. Sin embargo, existe "algo" presente que está más allá de este momento, más allá del pasado y del futuro. ¡Esa es la Belleza, el Milagro, la Gracia de Satsang! ¡Estamos hablando de esta Presencia! ¡Soy siempre ahora! No se trata de lo que sucede. Las cosas sucedieron en el pasado, están sucediendo en el presente y sucederán en el futuro, pero lo que hace toda la diferencia es que Yo Soy! Este "Yo Soy" es esa Presencia inmutable, que no está ligada al cuerpo, a la mente, ni a los acontecimientos en el tiempo.
Entonces, ¿qué hace que este presente momento sea tan diferente? Obviamente, mi Presencia, mi Ser, mi Naturaleza Verdadera. Usted necesita tomar conciencia de ello, o continuará en el tiempo, en el presente, en el pasado, caminando hacia el futuro, preso a las situaciones, circunstancias y acontecimientos, confundiéndose con el cuerpo y con la mente. Cuando esto sucede, te quedas atrapado en esa prisión imaginaria de la mente. El pasado está en los recuerdos, memorias; el futuro, en las imaginaciones, deseos y sueños; y, entre el pasado y el futuro, está el miedo presente, la ansiedad presente.
Por lo tanto, ese presente momento queda así, cargado con el pasado (remordimiento, culpa arrepentimiento ...) y con el futuro (deseo, sueño, imaginación ...). Esa es la prisión de ese personaje imaginario, de ese falso "yo". Entonces, usted aporta realidad a situaciones transitorias, como sentimientos, pensamientos, emociones, sensaciones y percepciones. Todo esto está atado al cuerpo y a las experiencias de la mente; pero no es Usted, no es la Verdad sobre Usted! Cuanto más lo hace usted ese movimento, más fortalece usted la ilusión de ser una entidad separada en el tiempo y en el espacio, viviendo una historia humana. De esta forma, siempre se queda atrapado en esa limitación de tiempo y espacio - un tiempo creado por la mente y un espacio creado por las sensaciones y percepciones de los sentidos; por la idea de un cuerpo presente. Todo esto es resultado de la ignorancia acerca de la Verdad sobre sí mismo.
No existe una causa particular para los acontecimientos, todo está sucediendo. El particular es imaginario. La mente crea una relación de causa y efecto en el intento de explicar lo que sucede para una supuesta entidad particular presente en el tiempo y en el espacio. En realidad, el tempo, el espacio, el privado y los acontecimientos también no son reales.
Nuestra invitación, en Satsang, es para que usted vaya más allá de lo que la mente está produciendo. Ella ha producido todo esto, toda esa noción de realidad, cuerpo, mente, mundo, tiempo, espacio, persona, historia ... Esa es la ilusión de esa identidad separada. Así, permanezca en esa gratitud interna por ese milagro llamado Satsang, por la oportunidad de estar presente en esa investigación. Namaste.
* Publicado originalmente en portugués el 18 de abril 2018. Transcripción de un discurso en un encuentro online en la noche del 19 de marzo del 2018. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir