domingo, 7 de marzo de 2021

Su Corazón es Dios

No es el discurso lo que importa en Satsang. El discurso es una forma de aproximarnos a Lo que realmente importa en este encuentro, lo cual es esta Presencia, esta Conciencia, que no habla portugués, inglés ni ningún otro idioma; su lenguaje es el del Corazón, el del Silencio.
Hay algo presente en todos ustedes que necesita estar en contacto con la Realidad, y ese "algo presente" es el Corazón. Cuando este contacto no está presente en el Corazón, hay un dolor. Todos ustedes están en este encuentro porque hay un dolor presente, hay una búsqueda de ese contacto con la Realidad. Su Verdadera Naturaleza es Felicidad, y Esto es lo que todos anhelan. No hay nada que pueda ponerle fin a este dolor a no ser el contacto con la Realidad, que es el contacto con la Felicidad.
El sentido de separación es la causa de este dolor. La falta de contacto con Lo que Usted es, es la causa del dolor presente, del dolor de la separación, el dolor de la ignorancia. La mente egoica lleva este dolor y no puede librarse de él. Mientras que usted mantenga ese sentido de alejamiento de Dios, de la Verdad que usted trae en su propio Corazón, ese dolor continúa.
Usted ha hecho todo lo posible para ahogar este dolor, para que desaparezca, pero eso nunca funcionará. De nada sirve casarse, tener marido, esposa, hijos, una casa bonita, porque ningún logro externo puede acabar con este “dolor en el Corazón”. ¡Solo Dios puede hacer esto! Por esta razón, algunos llaman a esta Realización "su Verdadera Naturaleza", que es la Consciencia de la Realización de Dios.
Descubrir Lo que Usted es, esta Conciencia, esta Presencia... Solo Eso Apacigua, trae Quietud y Amor al Corazón, porque Eso es el fin de la dualidad. Todo el dolor está en el sentido de separación. Mientras haya sentido de separación, habrá una forma de miedo: miedo a perder lo que se ha ganado, miedo a perder la vida que usted cree que es suya, y eso es sufrimiento.
Este "yo" imaginario siempre está buscando Paz, Felicidad y Amor externamente, en objetos, en personas, en situaciones, en viajes, sin embargo Esto nunca se encontrará en el sentido de existencia separada. La búsqueda misma de Paz, Felicidad y Amor es sufrimiento.
No hay Sabiduría en vivir en la mente. ¡Vivir en la mente es muy estúpido! ¡No asumir la Verdad de su Naturaleza Real es muy estúpido! Usted está aquí, en este momento, para ser Sabio, para vivir el Amor, la Libertad y la Felicidad, y eso es señal de Sabiduría. El estrés, la ansiedad, el aferrarse a objetos, a personas, a logros externos, nada de esto es señal de Sabiduría, porque no hay seguridad real en el exterior. La Vida es este movimiento de gran belleza, pero en el que no hay ninguna seguridad. La mente estúpida, la mente egoica, está en busca de seguridad y por eso tiene ese movimiento hacia afuera. Eso es todo lo que conoce.
En este "sentido de separación", esta búsqueda no tiene fin, por lo que el sufrimiento también permanece sin fin. Por tanto, es necesario que llegue el final de esta búsqueda, y cuando esto ocurre, la mente vuelve a la Fuente, que es el Corazón, entonces esta Presencia, esta Consciencia, se presenta como Inteligencia Real y no hay más estupidez. Ahora, no hay más miedo, no hay más ignorancia, no hay más dolor. Esta búsqueda de Paz, Felicidad y Amor en el exterior, en objetos, en personas, en el mundo, ya no está presente. El único lugar donde usted reposa, donde descansa, en el que usted es real, es en Sí mismo, en el Corazón. El único espacio donde usted se reconoce como Realidad pura, como Libertad pura, como Lo que es Eterno, es en el Corazón.
Cuando ya no existe esta creencia, cuando el sentido de separación se disuelve, cuando el sentido de distancia desaparece, el Amor está presente, la Verdad está presente, la Belleza está presente. ¡Usted está aquí para descubrir Esto! Usted está aquí para ir más allá del sentido de separación, más allá de esa creencia, de esa distancia ficticia, de esa distancia ilusoria entre "yo y Dios". Su Corazón es Dios, ¡Él no está en el cielo! Usted nació para la Felicidad, para la Libertad, para conocer a Dios, ¡y conocer a Dios es conocerse a usted mismo en Él!
La Revelación o la Comprensión de esta Verdad genera el colapso de la ilusión del sufrimiento. Todos los problemas en usted se proyectan al exterior, en un mundo creado por el pensamiento. Todos los conflictos entre individuos, naciones, comunidades, personas, todo esto se basa en la ilusión del sentido de "alguien" presente, ese "yo", ese “mí”. ¡No existe tal cosa! Todos los problemas están en el sueño llamado "sentido de separación". El sufrimiento de esa aparente entidad presente se refleja en un aparente mundo externo; ese es el sueño, toda la pesadilla de la egoidentidad, el "dolor en el Corazón".
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, el 15 de mayo de 2017. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir