lunes, 1 de febrero de 2021

Usted no está en el mundo

¡Estamos ante una palabra directa! No es el significado de las palabras lo que nos interesa en encuentros como este. Las palabras se encuentran fácilmente en conferencias, en libros… Nuestro propósito aquí no es compartir enseñanzas; estamos solo investigando. El propósito es que usted entienda, directamente, en su propia experiencia, hacia dónde estamos apuntando. Aquí, se trata de saber o sentir directamente, y esto genera un cambio de perspectiva extraordinario. Esto puede traerle una nueva forma de vivir, de experimentar la vida. Así que, Satsang apunta hacia esa posibilidad — ese es el propósito de estos encuentros —.
Una de las cosas importantes a entender sobre esto es que no se puede tener esa Visión Real de la Vida, de Sí mismo, y al mismo tiempo continuar teniendo la visión de sí mismo y de la vida de la forma que usted la viene teniendo. Esto es algo que puede, literalmente, girar del revés su perspectiva. ¡La Realización destruye su mundo!
¡Usted no está en el mundo! El mundo está presente en Usted, ¡pero usted no está en él! Algunos de ustedes no han investigado esto con profundidad. Así, usted despierta en la mañana, va a trabajar y está vivo, pero el Universo está muerto. En el Despertar sucede algo diferente: usted despierta en la mañana, toma un baño, va a trabajar y todo está sucediendo, pero ahora está sucediendo sin nadie y para nadie. El Universo está vivo y “usted” está muerto. Está el funcionamiento natural del Universo, y Eso es el Usted Real; no el “usted” antiguo, el “usted” de la vieja perspectiva, del antiguo modo de ver la vida y de verse a sí mismo, ese “usted” que se ve como una persona, viviendo en un cuerpo, con diversos asuntos y una cantidad innumerable de problemas (problemas emocionales, psicológicos, sociales e incluso políticos).
Los problemas solo están ahí porque “usted” está vivo y el Universo está muerto. Usted, en su Verdadera Naturaleza, es la Vida, el Universo mismo, y no carga miseria. Su “mundito” es pequeño, cargado, pesado, difícil, de dolor y sufrimiento, sin Paz, con relaciones rotas, matrimonio infeliz, falta de propósito, confusión y conflicto con la familia, con los padres, con la política del país, con toda la situación externa que ocurre en el mundo. ¡Eso es “usted” vivo y el Universo muerto! “Usted” con su “mundito”.
El mundo del “yo” es siempre un mundo de problemas, conflictos, dilemas, sufrimiento, miedo, rabia, etc. Eso está ahí debido a la creencia en esa “persona” separada, por falta de una autoinvestigación profunda. Usted necesita tener una intención fervorosa, observadora, aplicada, entonces podrá verse a Sí mismo, a la Vida, al Universo Vivo. De otra forma, seguirá en su “mundito”, lleno de cuestiones que nunca se resuelven, que nunca tienen solución. Reparen en que ustedes nunca podrán cambiar algo externo. El mundo es así desde que es mundo. Después usted se va y todo continúa igual. Es un trabajo constante en vano; una actividad psicológica de conflicto, dolor y contradicción.
La Realidad es Absoluta, está más allá de todas las ideas, creencias y características. Hay algo en usted que conoce su Naturaleza Real, más allá de “ser” y “no ser”, mas allá de la llamada “consciencia” o “inconsciencia”, de la “vida” o la “muerte”. Así, es sumergiéndose en Sí mismo que usted conoce la Meditación Real, la Verdadera Naturaleza del Ser, de la Verdad, del Universo Vivo. Entonces, todo el mundo — no su “mundito” — puede aparece en la Luz de la Suprema Consciencia — no en lo que usted llama “consciencia” —.
La Realidad es no conceptual, no es una idea, no es una creencia. Cuando usted despierta por la mañana, esa Consciencia Suprema está presente. En realidad, antes de usted despertar en la mañana, la Consciencia Suprema ya estaba presente. En el Estado de Ser, Consciencia, usted percibe el cuerpo, la mente, el mundo, el Universo Vivo, sin el “yo”, sin el sentido de “alguien” levantándose, tomando café, yendo a trabajar… ¡Esta posición es fundamental! A usted le puede parecer muy bonito escuchar todo esto, pero esto es solo la “melodía de la canción”. ¡No se quede oyendo solo la “melodía de la canción”! ¡Es necesario escuchar, celebrar, bailar, vivir la “canción”!
Es como el Sol… Ningún objeto hace al Sol brillar más o perder su brillo. ¡Usted es el Sol brillando en el Espacio! Usted está presente y brillando, pero toda vez que se confunde con la mente, con la creencias que surgen, acaba limitándose.
Ahora, usted es una persona despertando por la mañana, tomando su baño, su café, yendo a trabajar… Hace esto por cuarenta, cincuenta, sesenta, setenta años, y luego muere. Usted solo puede morir porque no es el Universo Vivo, sino una “persona”. Usted siempre lleva esa ilusión del “sentido de persona”, y ese es su miedo.
Su Esencia es pura no dualidad, no separación. Cuando el cuerpo, la mente y los objetos son percibidos en la Consciencia, es como el Sol brillando en el Espacio. Ni el cuerpo, ni la mente, ni el mundo, ni los objetos, ni las experiencias pueden ofuscar, alterar, para más o para menos, el brillo de ese Sol. Esa es su Condición Natural, ahora mismo. Cuando usted se identifica con la mente, se pierde en la identidad personal, comienza a emitir opiniones, juicios, a sacar conclusiones, entonces colide de nuevo con su pequeño mundo.
En su Naturaleza Real, Usted está más allá de todos los estados, experiencias, creencias, conceptos, acuerdos y desacuerdos. En su Ser, Usted es la Felicidad, no puede estar revoltado, infeliz, insatisfecho, sentirse miserable. Pero cuando usted colide con su pequeño mundo, toda esa Claridad desaparece, toda esa visión de la Realidad se va.
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, realizado el 25 de marzo de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir