domingo, 27 de diciembre de 2020

Una Revelación de la Verdad sobre Usted

¡Bienvenidos a Satsang! Es una hermosa oportunidad el tener un encuentro con la Realidad, con la Verdad. Aquí, estamos descubriendo esta Ausencia… Repare en que la palabra siempre es contradictoria, está dentro de lo que el pensamiento ha construido. En realidad, palabra es pensamiento. Yo hablo del encuentro con la Ausencia, que es un encuentro con la Presencia. Este encuentro es solo una Revelación, una Revelación de la Verdad sobre Usted.
Todo en su vida está apuntando hacia su propia Presencia… o Ausencia. Incluso lo más complicado que esté sucediendo, o el sufrimiento más intenso, está apuntando hacia la ausencia de aquel que sufre, lo cual es la Presencia de la Realidad. ¡Todo siempre va a señalar Esto! No se trata de una comprensión intelectual, sino de una visión que parte de dentro. Todo lo que se dice aquí ya está dentro, así que es solo una cuestión de contemplación, de visión. La belleza de la Verdad es que no es nueva ni vieja, es atemporal, está fuera de la mente y, así, está fuera de todo conocimiento que la mente, a lo largo de estos años, viene adquiriendo, creando, expresando. La mente es la autora del conocimiento y, también, la que lo adquiere; es un juego de ella.
Primero, la mente produce el conocimiento, lo “recoge” como si fuera algo nuevo, y después, lo usa para obtener más, y nosotros tomamos ese “paquete”, que es solo una ficción, una fantasía del pensamiento. La Verdad está fuera de ese “paquete”, que es el pasado, el presente y el futuro, lo que la mente construyó, lo que colectó y lo que proyecta.
El punto es que nada de esto es real. Real es la ausencia del que sufre, lo cual es la Presencia de la Felicidad, de la Verdad. Podemos llamarle a esta Verdad Consciencia, a esta Consciencia Felicidad y a esta Felicidad Amor… A este Amor lo podemos llamar Paz, la Paz fuera del “paquete”, fuera y más allá de la mente. Descubrir Esto ahí, en usted mismo, desaparece toda ilusión, toda “verdad” aparente. Este Descubrimiento es el Despertar de la Verdad, de la Sabiduría, de la Inteligencia.
Cuando hay Inteligencia, no hay sufrimiento. El sufrimiento solo es posible cuando hay mentira (mentira, aquí, se plantea en el sentido de ilusión). Entonces, mientras haya ilusión, habrá mentira, y eso es la no inteligencia. La Inteligencia es la ausencia del que sufre o la Presencia de la Verdad, y eso es Sabiduría. ¿Cómo le suena esto a usted?
Cuando digo que todo en su vida está apuntando hacia esa propia Ausencia, es porque cualquier cosa que surja ahí no es la Verdad, es la ilusión, es la mentira. Ver esa mentira, esa ilusión, es ver la Verdad. Entonces, lo que usted necesita no es librarse de la mentira, no es librarse de la ilusión, sino percibir la verdad de eso, la verdad de la mentira, de la ilusión.
Estos discursos en Satsang son muy extraños, porque no están construyendo nada. Como dije ahora, la mente construye cosas y produce el conocimiento; esta toma ciencia del conocimiento y, con él, realiza algo. Aquí, no se está produciendo nada, no se está conociendo nada, no se está realizando nada. Aquí, usted no está, de hecho, aprendiendo algo; usted está descubriendo los ojos que son capaces de ver la mentira, de ver la ilusión, de ver lo falso como falso. Si usted logra ver lo falso como falso, sus ojos ven la Verdad. Esto es la Presencia de la Verdad; esto, en sí, ya es la ausencia del que sufre.
Participante: Maestro, ¿la mente tiene acceso al conocimiento ilimitado?
Marcos Gualberto: Todo conocimiento es limitado, porque requiere más conocimiento. Una vez que llega el conocimiento nuevo, hay siempre otro por llegar, y esto prueba la limitación del conocimiento y no su no limitación. Si el conocimiento fuera ilimitado, no estaría dentro del tiempo. ¡Todo lo que está dentro del tiempo es limitado! El conocimiento se puede adquirir, incrementar, ampliar, entonces es limitado. Todo lo que se puede adquirir e incrementar es limitado, porque está dentro del tiempo. Solo la Verdad, que no es parte del conocimiento, es Ilimitada.
No importa lo que usted aprenda, usted tendrá más cosas que aprender de eso. No importa lo que descubra, habrá aún más cosas que descubrir sobre eso. ¡Esto prueba la limitación! Tan solo el Verdadero Conocimiento es ilimitado, y Esto es la ausencia del conocimiento temporal, que el pensamiento puede hacer viable, posible y explicable.
Antes del interés por el conocimiento, que siempre es limitado, usted debería tener interés en descubrir quién es Usted. La Verdad de lo que Usted es, es el Verdadero Conocimiento que interesa, el cual no puede ser incrementado o disminuido. Cuando ese Conocimiento está presente, se presenta la Verdad Atemporal, la Inteligencia fuera del tiempo, que es Felicidad, que es Paz, que es Amor, que es Dios. Dios es la Consciencia, es la Presencia, es la Verdad, es ese Ilimitado y Real Conocimiento, y no lo que usted llama “conocimiento”. Entonces, la única “cosa” digna de Conocerse es Lo que está fuera de lo conocido; la única “cosa” digna de Constatarse es Lo que no puede constatarse con la mente.
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, ocurrido el 18 de agosto de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir