domingo, 13 de diciembre de 2020

¡Mi recomendación es el arte de la Meditación!

Usted necesita ir más allá de la mente y, entonces, estará libre de la ilusión de la dualidad, que es la que sustenta esa división problemática en usted, esa lucha constante por encontrar algo, por librarse del dolor buscando el placer, por librarse del mal buscando el bien, por librarse del error buscando el no error, por librarse de la muerte buscando la vida.
Esa dualidad, esa división, esa separación, es una ficción, algo producido por el pensamiento. La mente, ahí dentro, está produciendo eso. No es la Verdad sobre Usted, es la “verdad” sobre la mente. Mientras que usted esté confundiéndose con la mente, eso será su “verdad”, aunque no sea su Verdad. Usted tendrá eso como verdad porque es todo lo que usted conoce.
Mi recomendación es el arte de la Meditación. La Meditación comienza al desidentificarse de ese modelo, al haber una ruptura de ese patrón, de ese patrón psicológico de continuidad. ¡Pocos están dispuestos a Eso! Esto significa Libertad absoluta e incondicional, pero la “persona” no tiene interés en Eso. El “sentido de persona”, en usted, está interesado en conquistas, en adquisiciones, en conseguir algo nuevo. Entonces, ese movimiento hacia el siguiente momento está siempre sucediendo —un movimiento falso, ilusorio, de pura imaginación psicológica—. Así que, si usted tiene interés en la Libertad, Esta debe ser real, y solo es real si es incondicional. ¡Es necesario que todo eso desaparezca! ¡Toda esa valorización de la historia del personaje que usted cree ser tiene que desaparecer!
Cuando un actor hace una representación, en una obra teatral, tiene que librarse del personaje después. Ahí, en el papel de la representación escénica, él es un personaje muy útil. ¡Pero el actor no es ese personaje! Después de la escena, él tiene que librarse del personaje, de lo contrario, ¡estará en serios problemas! Si él continúa confundiéndose con el personaje que representó en el palco, si “se lo lleva a casa”, va a tener problemas, porque no podrá ajustar el personaje a su llamada “vida real”. ¡Esto es muy fácil de entender!
En realidad, usted aún no entiende bien esto, aunque parezca que sí. La verdad es que usted también es solo un personaje, lo lleva a todo lugar. Usted se confunde con él cuando dice que es un profesor, una madre, un padre, un abogado, un empresario, un militar, un médico. Usted siempre está confundiéndose con ese personaje y olvidando la Verdad de quien es.
Entonces, lo que llamamos “egoidentidad” es la historia del personaje que usted cree ser. Por ejemplo, los pensamientos que pasan en su cabeza que hablan acerca de ese personaje, no tienen nada que ver con lo que Usted es. Usted no tiene pensamientos, ¡Usted es pura Consciencia! Usted no tiene historia que contar, ni recuerdos que recordar, ni imaginación para crearse un futuro psicológico, ¡porque usted es Consciencia!
La Consciencia es el “actor” y el personaje es esa identidad falsa que tiene amigos, enemigos, que está feliz, infeliz, que tiene deseos por alcanzar y miedo de perder. Entonces, la vida del personaje es un drama. A veces es terror, a veces comedia, otras veces romance (eso que llamamos “amor” en las relaciones), y todo eso es tan poco satisfactorio, tan incompleto, tan problemático, porque la mente está en ese proyecto, siempre idealizando algo mejor que lo que sucede ahora, aquí, en esta experiencia, en estas relaciones. Entonces, el drama, el conflicto, siempre está presente.
Entonces, por más que usted se esfuerce, lo que sea que haga aún estará en ese drama, será parte de él, del proyecto originado por la falsa identidad que usted cree ser. En realidad, usted no sabe decir quién es Usted porque está confundiéndose con todo ese drama, con todo ese proyecto de la “persona”, del personaje.
Usted tiene un trabajo por adelante. No se preocupe, ¡tiene una vida para descubrir Eso! Algunos, aquí, tendrán otros cinco, cincuenta o setenta años… Ese es el tiempo que usted tiene y su trabajo es descubrir Eso, constatar Eso, ¡tomar consciencia de Eso! ¡Usted nació solo para Eso! Usted no nació para desempeñar o involucrarse en el drama. El drama es parte de la historia del personaje y su propósito real es descubrir la Verdad fuera de él.
La mayoría de las personas mueren como “personas”. Nacen como “personas” y mueren como “personas”. Nacen dentro de un drama, porque, en realidad, el nacimiento es un gran drama, y el primero de todos —¡no es fácil nacer!—. Todos nacen en confusión, con algún tipo de situación, y después la vida sigue en ese drama. ¡Usted está aquí para descubrir algo fuera de ese nacimiento!
El detalle es que quien nace en el drama, en esa confusión, es ese personaje. Su Naturaleza Divina, su Naturaleza Esencial, no conoce ese nacimiento. Eso es una historia que la mente está contando sobre quien usted es, y usted comienza a creer en eso en cuanto ese drama comienza. En los primeros meses, usted ya comienza a creer todo eso y algunos pasan la vida entera únicamente identificados con esa historia, con ese personaje, viviendo ese drama. Entonces, la gran mayoría nacen, crecen, se vuelven adultos y después mueren… ¡pero la ilusión continúa!
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, ocurrido el 5 de agosto de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir