viernes, 25 de diciembre de 2020

Quédese con Esto y Usted será el “dueño del juego”

Usted dice: “Maestro, nunca me canso de escucharlo”. ¡Pues sí! Yo también observo eso, ¡porque ustedes escuchan tantas tonterías! Todas las palabras son tonterías, pero, al menos, las dichas aquí apuntan a lo que no es tontería, apuntan a algo fuera de ese circuito de tonterías que el pensamiento ha creado y producido. Las palabras que nacen del Estado Natural, el cual es Consciencia, son Consciencia también, y así, disipan la ilusión del pensamiento. Estas palabras son como una astilla que usted usa para sacar otra astilla de su pie y, entra más fina, entre más “cirúrgica”, más precisa es para alcanzarla o para removerla. Si usted intenta retirar una astilla con un algodón, no lo logra.
Usted puede oír muchos discursos, leer muchos libros, oír a muchos oradores, conferencistas, inclusive gurús, hablando de Advaita, de la no-dualidad, pero esto es solo como ofrecer un “algodón” para “retirar una astilla del pie”. Me parece que eso no tendrá un buen resultado, porque se debe tener una aguja muy fina, la visión perfecta de dónde está la astilla y la habilidad para llegar a ella y poder removerla. Así que, ponga su atención en estas palabras, porque no son tonterías. A lo largo de estos años, he dicho que mis discursos son tonterías, pero ahora estoy diciendo algo totalmente diferente: que son poderosísimos, porque estás impregnados de Presencia, de Consciencia; estos discursos nacen de esta Dimensión. Son “agujas” que remueven “astillas”.
Entonces, esté con los oídos dispuestos y el corazón abierto, que esta Realidad, que es la Consciencia, llegará hasta allá y removerá la “astilla”. ¿Usted sabe por qué la ilusión es persistente? Porque la naturaleza de la mente es ser testaruda, y esa testarudez no se puede remover o romper facilmente. La mente no puede remover ese asunto, no es de su interés, la mente no se va a “suicidar”. Así que no importa la cantidad de palabras que usted escuche, la cantidad de libros que lea, la cantidad de estudios que haga, porque como la naturaleza de todo eso es la mente, todo lo que hará es fortalecerla más. Es necesario estar ante el Silencio, ante la Presencia, ante la Consciencia. Solo así usted tendrá una verdadera “aguja” para remover la “astilla”. La “astilla” es testaruda, difícil de retirar, porque, para empezar, es difícil detectarla, encontrarla, para así removerla.
La cuestión es que cuando digo que usted no es quien cree ser, en su cabeza otra voz dice: “Estás equivocado. Soy yo mismo, y estoy aquí escuchándote”. Sin embargo, esto no es verdad, porque usted no está oyendo nada, no se le está diciendo nada. Aquí es la Consciencia tratando sobre la Consciencia, e intentar comprender Esto con profundidad es otro esfuerzo de la propia mente, es decir, es el esfuerzo de la mente consigo misma. Un Sabio, el cual es Consciencia, dice que este mundo es una ilusión, mientras que, en la mente, el pensamiento sobre eso viene de dentro de su cabeza. ¿Cómo es eso para usted, oír que el mundo es una ilusión? La mente es tan limitada en su percepción que no dice que las cosas buenas también hacen parte de la ilusión.
En el juego de naipes, el rey y la reina tienen mucho poder, dependiendo de lo que se esté jugando. Hay varios juegos en que el rey y la reina tienen un gran poder, pero el as es una carta más poderosa. En su vida, sucede algo parecido, porque hay algo que siempre tiene mucho poder, más poder, pero usted no puede olvidar que nada pasa de ser un “juego”. Después de que “se guardan las cartas” en la “caja del mundo”, donde todo sucede, desaparece todo el poder, como el poder de las cartas de la baraja (rey, reina y as). Así que no se confunda con la experiencia que está viendo en el “juego”. La Vida es este Misterio, esta Belleza, esta Gracia; quédese con Eso y Usted será el “dueño del juego”.
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, ocurrido el 4 de febrero de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir