jueves, 24 de septiembre de 2020

La Verdadera Comprensión

Aquí, estamos investigando la imaginación. Existe solamente la Verdad, esta única Realidad, sin embargo, ocurre la ilusión de una diferenciación, a lo cual llamamos “sentido de separación”. Dado que la ilusión es tan persuasiva, tan convincente, usted puede descuidarse y pasar toda una vida así, en esta ilusión, en esta aparente separación entre usted y la Realidad, entre usted y Dios, usted y el otro, usted y el mundo. Esta es la diferenciación creada por la ilusión o bien la ilusión de la diferenciación.
Este trabajo en Satsang es singular, porque lo invita a investigar esto, a descubrir que hay tan solo una Verdad, que es la Verdad del Ser, de la Consciencia; su Verdad Divina. Algunos están listos para ver Esto —en el sentido en que ya percibieron que hay algo mal, o fuera de lugar, en la forma de verse a sí mismo y al mundo alrededor. Sin embargo, otros están completamente apáticos, indiferentes, fríos en cuanto a Esto. Estar en estos encuentros lo mantiene próximo de este “calor” de la investigación. En la mente, usted tiende a estar absorbido por sus impresiones, por impresiones de esta ilusión.
Satsang es el encuentro con la Realidad, con la Verdad. La Verdad es que hay solamente esta Sustancia Real, esta Presencia singular, esta Realidad singular. Usted no puede calentarse apartado del fuego. Usted necesita ojos para ver lo que algunos han llamado “el sueño”, “el sueño de la separación”, “el sueño de la separatividad”. Usted no puede ir más allá del “sueño” si continúa sin investigar esto. La confianza que usted tiene en el “espejismo”, lo hace seguir creyendo estar en el “desierto”. Usted tiene la percepción del “espejismo”, pero es una percepción ilusoria. Esto lo hace creer estar en un “desierto”, en el “desierto” del mundo, del sueño, de la separación.
Es necesario investigar esto. Así como usted no puede mantenerse cálido estando lejos del fuego, deja de percibir la Verdad sobre lo que Usted es al separarse del “calor” de la autoinvestigación. Usted no es lo que cree ser, no está en un “desierto”, viendo “espejismos”, y no está en un “sueño”.
En India, se suele hacer uso de esta expresión metafórica: “El mundo es visto por los ojos de Shiva. Solamente Shiva tiene ojos para ver el mundo”. Así que, la única posibilidad que usted tiene de poder ver el “espejismo”, de ver que este es una ilusión, al igual que el “desierto” donde aparece, es a través de los ojos de Shiva. Así, con los ojos de Shiva, se puede ver la ilusión del “espejismo”, del “sueño” y del sentido de separación, en la idea de un mundo separado de ese “yo”. Hay muchos conflictos, miedo, sufrimiento, en la imaginación, en el “espejismo”, en el “sueño”, en el mundo, y solo los ojos de Shiva pueden ver esto. Estas palabras y estos encuentros tienen el propósito de hacerlo ver el mundo con los ojos de Shiva.
Es necesario entender la belleza del Vacío, de Lo que está más allá del velo de la separación, que es el “espejismo”, el “sueño”, la visión equivocada del mundo, de la vida. Así que usted necesita investigar y explorar estas cuestiones conmigo. Perciba que el miedo es algo que se presenta en ese contexto de “espejismo”, de “sueño”, de separatividad, de dualidad. Hay mucho miedo en todo lugar, pero es mental. Por esto, lo mejor que usted puede hacer es estar en Satsang.
Usted no es aquello que puede morir o desaparecer. Usted tiene que ir más allá de la visión equivocada que la mente produce acerca de la vida, de la muerte, de este existir; más allá de lo que esta ha producido en este “sueño de vida humana”. Por eso es tan importante esta Compresión Verdadera, que nace del Descubrimiento de quien es Usted. Su identificación con el cuerpo produce toda la confusión, todo el pavor, terror y miedo. Si se remueve la ilusión, nada permanece.
Esta “Nada” es la esencia de Todo, es la base de toda manifestación, de todo universo. Los “ladrillos” del Universo, de la manifestación, son la Nada. En la mente, usted fue capturado por la ilusión de la separatividad y esta sustenta el miedo a la muerte. Así que, cuando usted habla de sí mismo y usa la expresión “yo”, si no sabe lo que eso significa, el miedo se sustenta, se mantiene. Así, el “yo” imaginario permanece, por toda una vida, produciendo todo tipo de conflictos.
Nuestro interés aquí está en ese “yo”, en investigarlo. ¡Él no es usted! La investigación de la ilusión pone fin al “espejismo” y, también, al “desierto”; pone fin al “sueño”. Es decir, la investigación de la ilusión pone fin a la ilusión de mundo, como una realidad separada de Lo que Usted es, en esencia. Esta investigación está en el mirar de Shiva, en la forma en que Shiva ve el mundo. ¡Usted no es una “persona”! ¡Esta comprensión profunda de Sí mismo es la Verdad de la Sabiduría!
Todo el Universo está construido con estos “ladrillos”. La Nada son estos “ladrillos” de la construcción de toda la manifestación, y solamente Shiva puede ver la estructura de esta construcción. Solo Shiva tiene ojos para ver la Nada, a la cual podemos llamar Consciencia, que no es lo que comúnmente llamamos “consciencia”, o sea, la percepción del mundo a través de los sentidos, pues esto está en la mente, la cual es parte del “sueño”, del “desierto”.
Para finalizar, yo le quiero hacer una recomendación a usted, aquí: oriéntese hacia el Silencio, hacia la Consciencia; oriéntese, de todo corazón, hacia este trabajo.
Transcrito de un discurso en un encuentro online, el 20 de marzo de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir