miércoles, 26 de agosto de 2020

¡Esta Realidad Es, y nunca dejó de Ser!

¿Usted ya se dio cuenta de que todo en la existencia aparece por un tiempo y después desaparece? En esto que llamamos “vida” no hay nada que no sea así. Todo viene y va, aparece y desaparece. La existencia se compone de fenómenos transitorios. En realidad, toda la existencia es solo un fenómeno transitorio, es tan solo una ola que emerge y se deshace.
En este sentido, si usted se apega a la idea de “espiritualizarse”, estará tan solo en una fantasía, en un viaje imaginario de volverse uno con el Todo. Esto es imposible, porque el Todo nunca dejará de ser el Todo, y ese “uno” no es más que una ilusión, una idea. Entonces, esa tal “unidad” es un concepto, una creencia, una fantasía. La espiritualización es solamente una fantasía de volverse uno con Dios. ¡Pura fantasía!
Yo encuentro interesante todo esto… Parece que Satsang destruye todo lo que ustedes, hasta hoy, adquirieron espiritualmente, religiosamente, filosóficamente, porque todo esto es una gran tontería, una gran ilusión. Durante un tiempo, yo también estuve buscando a Dios. Estaba en busca de una respuesta, pero eso ocurría cuando aún había ideas aquí. Me dieron ideas sobre dónde estaba Dios, así que yo estaba en su búsqueda. Esto porque yo también creía que “yo” existía y que Dios estaba en algún lugar fuera de lo que yo soy. No era más que una idea que hacía parecer que “yo” existía y, de alguna forma, en esa “existencia individual” mía, yo estaba separado de Todo. Era un concepto, una idea, algo de la religión, ¡pero todo esto es estupidez! ¡Yo no era y no soy! ¡Esta Realidad Es, y nunca dejó de Ser! ¡Vea cómo es lindo todo esto! Existen millones de personas, fantoches, muñecos parlantes, creyendo que son algo o que algún día lo serán, ¡creyendo incluso que se iluminarán! Están haciendo lo mismo que yo hacía. Era el movimiento de un muñeco parlante, viéndose como una entidad separada, usando un pronombre personal “yo”, creyendo que estaba haciendo algo o que podía hacer algo para ser uno con el Todo, para encontrar a Dios. Entretanto, nada que usted haga o deje de hacer va a producir algo real. En un sueño, usted puede inventar algo, como una ideología, o un sistema que salvará del hambre a millones de personas, por ejemplo, o que las librará de la guerra. Entre todo, este sueño es la propia Consciencia, no hay “usted”. Así que no es usted haciendo. Usted no puede ayudar ni obstaculizar, porque “usted” no es real, es solo parte del sueño.
Así que las personas que usted alimenta en el sueño están en Usted. Usted es la Realidad que se alimenta y que da alimento, ¡porque Usted es la Consciencia! ¡Usted es el propio sueño! Usted es Eso que aparece en todos esos sueños, todos esos personajes, todas esas expresiones. ¡Usted es Lo que Es! Lo voy a repetir: Usted es Lo que Es, y eso es Consciencia, ¡eso es Todo! ¡Solamente hay eso! No hay “alguien”, no hay una sola ola que no sea el océano. ¿Está claro esto?
Esa visión directa no puede ser intelectual. Es la visión de la propia Consciencia, de la propia Verdad del Corazón. Si usted está listo para Esto, está listo para ver el “sueño” tal como es, y Eso es Usted. Cuando eso sucede, toda la ilusión termina, toda la búsqueda termina, todo el sufrimiento termina, y ya no hay ignorancia. Así que la explosión de esta Energía en un millón de nombres, formas y cosas es apenas un juego —el juego de la Consciencia, que es Usted. Usted puede darle cualquier nombre a este juego… Puede llamarlo Brahman, Dios, Ser, Verdad, de cualquier forma.
Así, las experiencias, sean estas buenas o malas, verdaderas o falsas, divinas o profanas, las cuales representan la belleza de la vida o la fealdad de la muerte, son tan solo fenómenos en tal o cual forma, pero esto es la propia Realidad expresándose, y Esta está más allá de esos fenómenos. Nada se puede adicionar o remover, modificar o transformar, porque todo son solo apariencias, y realmente una nada, nada más que un “sueño”, al que llamamos Dios, Presencia, Consciencia, Ser.
Entonces, ¿qué es Iluminación? ¿Qué es el Verdadero Despertar? ¿Qué es esa Realización de Dios? Son nombres dados a este Estado Natural de Ser, el cual es Consciencia, libre de la ilusión, de la dualidad, de la separación, de la diferenciación.
Transcrito a partir de la segunda parte de un discurso dado en un encuentro online, el 8 de enero de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

1 comentario:

Compartir