viernes, 21 de agosto de 2020

Esta es la única Realidad en cada manifestación

Aquí estamos hablando sobre Eso que es Usted, entonces, nos deparamos con algo muy simple —¡Usted es Lo que Es! La dificultad que se encuentra aquí es que usted no puede aceptar algo tan simple, pero eso es lo que abordamos en estos encuentros. Satsang es el encuentro con la Realidad, con la Verdad, lo cual significa quedarse con Lo que es Usted. Usted es Lo que Es, ¡y Eso es todo!
Así, no es solamente Usted que es lo que Es. Todo es Lo que Es, así que ¡todo es Lo que Usted es! Reparen en lo que acabo de decir: Usted es Lo que Es, todo es Usted, ¡todo es Lo que Es! Esta es la única Realidad en toda manifestación, en toda aparición de nombres y formas. La dificultad está en aceptar esto, que todo es Lo que Es y Lo que Es, ¡es Usted! Ahora vamos a explorar esto.
Lo que estoy diciendo es que todas las cosas son Lo que Son. Usted no es una “persona”, nacida en cierto día. Usted es la Realidad que es Lo que Es y está expresándose a través de este fenómeno misterioso de la Vida. Su dificultad es aceptar que no existe una “persona” ahí, sino tan solo una manifestación del Misterio, a la que algunos llaman Consciencia, Ser, Presencia, o Dios.
Su dificultad es aceptar esto porque usted se ve como una entidad en el tiempo y en el espacio, se ve como una personalidad única, con características únicas, un personaje diferente, especial. Es decir, le dieron un nombre a un muñeco parlante. Al ver una marioneta, a usted no le queda duda de que ese muñeco parlante no es una entidad real. Usted sabe que él no tiene vida propia, que quien habla no es él, que los movimientos no son de él, pues él es solo un fantoche. Usted incluso se divierte, fingiendo creer que el muñeco es real, pero en el fondo, sabe que no es así.
Yo quiero hacerle una pregunta: ¿qué se está expresando ahí? Hay actividades, hay energía, átomos, moléculas, células, movimiento muscular, habla, todo tipo de cosas, ¿pero qué es esa “persona” ahí? ¿Esa vida, ese movimiento y esa energía son de esa “persona”? ¿Ese movimiento, esa energía y esas palabras son de ese muñeco? Es eso a lo que el pensamiento llama “experiencia individual” o “individualidad”.
Así, esos impulsos eléctricos, esa energía, ese movimiento, esas palabras, ¿esto le perte-nece oito “alguien”? ¿Esto es de la “persona” o es de la Consciencia, de la Fuente, de la Realidad, de la Verdad única? La experiencia individual es como la ola que aguarda el surfista. En un campeonato de surf, los surfistas esperan por la ola perfecta, la ola espec-tacular, grande, monstruosa, que va a subir mucho, pero que va a terminar deshaciéndo-se, como todas las otras. La ola crece, así como el drama de la historia “personal” —una ola particular y espectacular. Los surfistas permanecen a la espera de esa ola enorme, que crece y se vuelve única, pero que termina por deshacerse como todas las otras.
¿Pero qué es, realmente, esa hola aunque parezca enorme, espectacular? ¿Qué es ese gran drama particular del personaje? Esta ola no es más que el océano, no es individual, personal ni espectacular. ¡Es tan solo el océano! ¿Lo entiendes? Así que la persona, por más grande, noble, importante, inteligente y espectacular que sea, no es más que esa Consciencia Única. Así es com todas las olas que, unidas o separadas, representan una sola cosa: el océano.
Así que estamos hablando solamente del Océano, no de “olas”. Es decir, aquí no estamos hablando de personas, con sus características y particularidades, con sus dramas e historias singulares, con su inteligencia, con su brillantez. Estamos hablando tan solo de este Océano, el cual es la Consciencia, la única Realidad. No existen “personas”, solamente esta Consciencia expresándose, tal como el océano: algunas olas son monstruosas y otras más pequeñas, algunas representan una gran historia, y otras, historias pequeñas o historias sin importancia. Entre todo, ninguna ola es importante, ¡ninguna persona lo es! ¡Solamente la Consciencia es importante! Usted es Esto siempre, el Océano, ¡la Consciencia!
La ola no necesita de realización para ser el océano, ¿o sí? ¿Quién cree aquí que una ola necesita de una realización para convertirse en el océano? Primero, ninguna ola se convertirá en el océano, porque ninguna deja de ser el océano. Así que esto no requiere realización. De modo que cuando las personas buscan una realización espiritual para volverse divinas, ¿qué están haciendo? ¡Nada! ¡Es una gran tontería! Una persona no dejará de ser una persona, esto sería como la ola dejar de ser ola. La “persona” no existe, al igual que la ola. El océano está ahí y la ola aparece, pero esta no es real, lo real es el océano. La persona aparece, pero no es real, lo real es la Consciencia.
Transcrito de un discurso en un encuentro online, en la noche del 8 de enero de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir