miércoles, 12 de agosto de 2020

El Verdadero Autoconocimiento

Yo estoy aquí invitándolo a algo de extrema importancia. Es importante que en este encuentro usted sea receptivo, que tenga una sensibilidad profunda para oír con el corazón, de no ser así, no tendrá nada aquí. Estoy apuntando hacia Algo a lo que la mayoría de los seres humanos no ha dado importancia. El mundo, como todos lo conocen, es algo subjetivo, y lo que predomina en la vida de la mayoría de las personas es ansiedad, infelicidad, depresión, desespero, miedo. Así ha sido la vida de las personas porque viven en el mundo subjetivo, en el mundo mental.
En este encuentro, yo quiero que usted observe esto de cerca. Vea si, de hecho, lo que usted conoce como mundo tiene alguna realidad. Aquí, el primer punto es percibir que el mundo que usted conoce es subjetivo, a causa de una completa falta de visión sobre Sí Mismo. Esto hace que el ser humano asuma una vida ilusoria, basada en el pensamiento.
Investigar esto es la posibilidad de descubrir Aquello que no percibió la gran mayoría. Lo que estoy queriendo decir es que la mayoría está viviendo en ese mundo subjetivo, personal, es decir, identificándose con los pensamientos. ¡Ese “sentido de persona” está fuera de la Realidad! Las personas viven fuera de la Realidad, de la Vida Real, de la Vida como Ella es, porque el mundo que conocen es el mundo subjetivo.
Su interés aquí debe estar en descubrir qué significa descartar esta ilusión de subjetividad, la ilusión del mundo, porque así, todo el peso desaparecerá. La infelicidad, la angustia, los sentimientos negativos, los conflictos, los miedos, todo esto sucede en razón de las imágenes internas que produce la mente, en razón de ese sentido de separación en que vive el ser humano. Así, esas imágenes, esos cuadros, esos diálogos internos, todo eso ahí dentro está creando ese mundo subjetivo.
En este mundo, usted está perdido, preso, contraído, así que no hay Paz, Libertad, Serenidad, Tranquilidad, Felicidad. Ese es el estado común, el estado conocido; ese es el modelo, el patrón de vida de los seres humanos. Es algo muy curioso, gracioso, y al mismo tiempo, infeliz y miserable. En lugar de la Paz, de la Libertad y del Silencio, lo que hay son sentimientos aflictivos, de desespero, de preocupación.
Este modelo común, en el cual puede que usted ya esté hace muchos años, es algo que se aprende, es una imitación de un patrón general presente a su alrededor. ¡Esto es resultado de la falta de comprensión de la Verdad sobre quien realmente es Usted!. A través de estos encuentros, usted tiene la oportunidad de aproximarse a Esto. Por lo tanto, aquí abordamos el Autoconocimiento Real, que no es el conocimiento psicológico de esa “entidad”, de esa “persona”. En realidad, es la constatación de que no existe ninguna “persona”, ninguna “entidad” psicológica. Lo que estoy queriendo decir es que hay una Realidad presente, y Esto es lo único que puede poner fin a ese mundo imaginario, subjetivo, de miedo, infelicidad, conflicto, desespero, ansiedad, en el cual hay un sufrimiento enorme, peso, tristeza… ¡Vean lo que estoy diciendo aquí!
Ese mundo subjetivo está presente, ¡pero es imaginario! Es de lo más singular la oportunidad de constatar la Vida en toda su Plenitud, cuando ya no está presente el fondo psicológico de una falsa identidad. Por eso la Realización es lo más singular y único para cada uno de nosotros, porque es el Descubrimiento de la Realidad de la Vida, de la Vida como es y no como la mente ha producido. En el mundo, donde hay más de 7 mil millones de personas, lo predominante es ese sentido de “persona”, la miseria de vivir en la mente. Vivir sobre el dominio del pensamiento, del impulso de los deseos, bajo el constante intento de escapar de un dolor psicológico es algo curioso, gracioso, y a la vez, complicado y miserable.
El hecho es que en usted sucede un movimiento interno —pensamientos, sentimientos, emociones— y está usted perdido en la ilusión de identificarse con él. Este es el sentido separatista, el “yo”, aquello a lo que llamé “vida subjetiva”. La percepción clara de la ilusión de todo esto es el fin del “yo”, de la “persona”, del sentido de separación. De esta forma el cuerpo continúa, la vida continúa, pero ahora está en Plenitud, en Consciencia, en Paz, en Libertad, ¡en Felicidad! Es algo inexplicable, fuera de lo conocido, fuera de lo que la mente puede entender.
En la Biblia, Pablo lo llama “La Paz que excede todo conocimiento”. Es la Paz de Dios que traspasa todo raciocinio, ¡toda la comprensión humana! Esto es la Vida como Consciencia, ya no más en la mente, en la prisión del gustar, del no gustar, de temer, desear, juzgar, criticar, huír… ¿Cómo suena esto para usted? Lo que estoy diciendo despierta muy poco interés. A la “persona” no le interesa Esto. Porque suena como fuera de su realidad. Sabemos que Esto suena muy extraño, pero si usted observa bien, verá que lo que digo es procedente y totalmente relevante.
Transcrito de un discurso en un encuentro online, llevado a cabo el primero de Abril de 2020. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir