martes, 21 de julio de 2020

Un mapa del tesoro

En esta aproximación de Satsang, usted es incentivado a observar sus experiencias. Antes, usted tenía una forma de tratar de validarlas a través de las conclusiones de los que estaban a su alrededor. Es decir, usted veía las experiencias en la forma que es común a todos, con base en la idea “yo y el mundo”, “yo y el otro”. ¡Es Así con la mayoría! Las personas expresan sus experiencias a partir de esta formulación.
A usted aquí se le está incentivando a dudar de esto, a abandonar esas conclusiones. Esa forma de buscar validar estas formulaciones es algo de pura programación, de puro condicionamiento. Aquí, estamos intentando explorar la Naturaleza de la Verdad, de la Consciencia, de Lo que está presente, aquí y ahora, como Experiencia. Finalmente, ¿qué es la Consciencia? ¿Qué es esta Experiencia aquí y ahora?
Los Sabios descubrieron esta Comprensión, llegaron al Descubrimiento de la Naturaleza de la Verdad, de la Naturaleza de la Consciencia. ¡Y lo expresaron de muchas maneras! En realidad, lo único que sucede a su alrededor es el movimiento interno de expresión de esta Verdad. En todas las grandes tradiciones espirituales, el descubrimiento esencial es el de la Naturaleza de la Consciencia, el de la Verdad sobre la Experiencia Real, aquí y ahora.
La Consciencia es todo, es la Verdad de Aquello que Usted es, el Conocimiento que está más allá de la mente, algo presente en toda Experiencia Real y Auténtica. No estoy hablando de una mera experiencia, sino de una Experiencia Real y Verdadera, libre de condicionamiento, programación, concepciones, conclusiones… Es la Verdad, ¡la Verdad más Pura y Cristalina!
Esto aquí no es un discurso intelectual, teórico, filosófico o espiritualista. Es algo que explora Lo que Es, Eso que es la Naturaleza de la Experiencia. ¡Esa es la belleza de estar en Satsang! Así que las cosas que digo aquí son como um mapa del tesoro. Estamos investigando y mirando este mapa, y el propósito es descubrir el tesoro. El significado de las palabras no está en las propias palabras, sino en la Visión, en la Contemplación de la Verdad. Hablo del Espacio en el cual Esta nace…
Así, nos vamos acercando más y más al objetivo de esta investigación, y esto significa el fin de las conclusiones, de las viejas concepciones, de las ideas convencionales, de los conceptos de dualidad: correcto e incorrecto, bueno y malo. Una vez que todo esto sea desarraigado o abandonado, la Verdad se muestra presente, habiendo el mapa cumplido su propósito. Así que la Realización es Eso – encontrar el tesoro, tomar consciencia de él.
En otras palabras, es necesario que la ilusión se desarme. Usted está aprendiendo a mirar en la dirección correcta, fuera de la mente, de la convención, de la concepción común. Entonces, usted está ante Aquello que es lo más cercano, lo más íntimo. Esta Presencia, esta Consciencia, esta Verdad, ¡este Tesoro es la base de todo! No es necesario adicionarle nada a Esto, ¡porque ya es completo! ¡Esta Verdad está presente y todo está ocurriendo en Ella!
La Verdad es el contenido de toda expresión, manifestación, evento o acontecimiento, ¡y nada la afecta! Todas las palabras dichas aquí están ocurriendo en esta Verdad, en esta Consciencia, que permanece desconocida, pero presente, y por lo tanto, disponible para todos. ¡Esto es Algo inmensamente claro, obvio, singular! ¡Es tan íntimo, tan real! Esta Presencia es la Verdad Incondicional, Divina, Amorosa, ¡que contiene todo dentro de Sí! ¡Es tan lindo Esto, tan perfecto! ¡Es Algo tan amplio y abierto que lo recibe todo!
¡Dios es repleto de Amor! ¡Todas las cosas posibles están, incondicionalmente, contenidas en Él! ¡Este es el grande Océano de lo Desconocido! La comprensión intelectual es inútil aquí. ¡Es necesario sumergirse realmente en Esto! ¡La Consciencia es este Desconocido abierto! Es tan abierto e íntimo, que toda experiencia, bien sea minúscula o vasta, ¡está llena de esta Presencia!
Transcrito de un discurso ocurrido el 09 de marzo de 2020, en un encuentro online abierto. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir