viernes, 26 de junio de 2020

Una invitación a esta Libertad de Ser Consciencia pura y atemporal

Lo único que importa para usted, en este encuentro, es estar es esa Atención, que es la base de la Consciencia. No acompañe solo las palabras, sino también en donde estas aparecen. Las palabras son como pigmentos en un cuadro representando algo. Mientras las palabras ocurren, hay algo presente anterior a estas: el Silencio. Entonces, cuando estamos en Satsang, vemos palabras siendo puestas al servicio de esta investigación, pero la Realidad presente es este fondo de Silencio, el cual no tiene ninguna historia. Lo que se conoce como “mente” son esas imágenes apareciendo, siendo registradas en la Realidad presente, que es la base de todo. Esta base, este Silencio, esta Consciencia es la única Realidad.
El propósito, aquí, es que usted tenga este contacto directo con la Realidad. Usted está descubriendo la importancia del fin de la historia personal, que es lo que causa la impresión de que hay alguien haciendo cosas y tomando decisiones, escogiendo, cuando, en realidad, este “alguien” es una ilusión. Dado que no hay realidad en la “persona”, su historia personal no es verdadera, pero es esta la que causa toda esa impresión.
Lo que estoy diciendo es que no existe “alguien”. La vida, la existencia, o lo que se presenta, es un fenómeno de la Consciencia. El pensamiento ha personalizado eso, colocando en eso la idea de un personaje presente, pero esto no es real. Usted es Consciencia, no es un personaje con una historia. Toda agitación, problema, confusión, desorden y sufrimiento surgen a causa de esa identificación con la idea de que existe este “alguien”.
Así que, mientras que esto se mantenga, la agitación se mantiene, al igual que la frustración, el sufrimiento, el miedo, la carencia, el dolor psicológico… Este es el bagaje del personaje, de la ilusión del “yo”. Es en virtud de esta creencia, la cual tiene una base muy fuerte de identificación con el cuerpo, que se da esa disposición psicológica, esa contracción, ese sentido de “persona”. Toda ignorancia es esa historia, y toda historia es esa ignorancia. Es así.
En la Vida, todo sucede como es necesario y debido que suceda, en su propia forma. No hay alguien haciendo que eso suceda. El “yo”, el “mí”, el “sentido de persona” con toda su historia es apenas una parte de lo que está ocurriendo. ¿Eso tiene algún sentido para usted? Su forma de ver y percibir la Vida no es así, porque usted está viendo todo desde un punto de vista basado en la creencia de que hay una entidad presente, en el sentido ilusorio de un “yo” presente.
Entonces, este “mí”, que tiene un nombre, un cuerpo y una historia, es pura identificación con una creencia, con esa contracción del cuerpo, sustentada por sentimientos, emociones y pensamientos. La Meditación es el arte de permanecer libre de esa contracción, de esa identificación con sentimientos, pensamientos, emociones y sensaciones. La verdad es que todo está aconteciendo, pero sin ningún propósito. Todo es tan solo una manifestación de la Consciencia, sin ningún propósito específico.
Para la mente egoica, para aquel “sentido de persona”, todo tiene que suceder con un propósito. Esta idea de un propósito es el sentido de la historia, de la historia particular y personal, pero esto no es real.
Mientras que este sentido individual de “persona” sea percibido como algo real y presente, la historia tendrá importancia y deberá traer consigo un propósito. Esto es porque existe un sentido de un “yo” yendo a algún lugar, haciendo algo, conquistando o librándose de algo, cuando en la realidad, todo esto no es más que un juego, el juego de la vida, y nada de esto es como parece. La Vida es Lo que es, y todo lo que ocurre es tan solo lo que ocurre, sin ningún propósito. ¡No hay “alguien” ahí! Esto suena muy extraño para la mente egoica. De modo que, esta “realidad” llamada “pasado, presente y futuro” está, de hecho, formada solamente por ideas, conceptos, creencias.
La Libertad yace en la Naturaleza del Ser, que es esta Presencia, esta Consciencia sin propósito. Así que, tiempo, espacio, causa, efecto, acción, reacción, objetivos y propósitos son conceptos mentales. Su Ser está Libre, permanece Libre y no conoce esa historia mental, imaginaria. Por lo tanto, no es necesario obtener, aprender o comprender nada. Cualquier cosa que se obtenga, que se aprenda o que se comprenda todavía hace parte de la mente y de su historia, así que, todavía es parte de la ilusión.
¡Yo lo quiero invitar a esta Libertad de Ser Consciencia pura y atemporal! Esto es la Realidad Divina, la Realidad de Dios! En la India, Esto se conoce como Moksha, que es Liberación. ¡Estar en su Ser es Liberación! La naturaleza del pensamiento es imaginación, mientras que la Naturaleza de la Consciencia es Libertad. La mente vive dentro de aquel modelo de pensamiento, mientras que su Ser está fuera de este. La Meditación, como su Estado Natural, revela esto.
No estoy diciendo que el pensamiento, la sensación, la percepción y la emoción representen un problema. Lo que digo es que este fenómeno hace parte del tiempo, que es esa noción de pasado, presente y futuro, lo cual aún está en la mente. Todo esto no es Usted, su Ser, su Verdadera Naturaleza, sino tan solo un fenómeno que viene y va, por lo tanto, no tiene realidad. El problema está en confundirse con esos fenómenos, en no tener uma Constatación Real de Sí Mismo, un “recuerdo” de su Verdadera Naturaleza, de su Verdadero Ser. Así que usted acaba permaneciendo en esa confusión, en ese equívoco.
Algunos han dedicado sus vidas a la búsqueda de la Liberación, pero lo hacen dentro de la historia. Entonces, dedican sus vidas a una constante búsqueda de experiencias espirituales, en diversas prácticas. Sin embargo, esto es también una ilusión, porque implica la idea de que existe “alguien” que puede alcanzar esa Liberación, a través de una acción o de una experiencia espiritual extraordinaria. En realidad, ¡no hay “alguien” para alcanzar Eso! ¡La verdad es que no hay “alguien” ni algo en ninguna parte!
¡Usted es esta Consciencia! Nuestro trabajo juntos es para que usted tenga esa Constatación Directa. ¡Ser es su Naturaleza! Aquella historia particular está llena de conflictos, crisis, dilemas, problemas y adversidades. Desidentifíquese de eso, de esa historia particular. Solamente existe Lo que Es, y eso no es personal, no tiene historia. Abandone el pensamiento de una Realización futura, de una evolución espiritual o una experiencia extraordinaria. Todo esto es parte de ese modelo de pensamiento, de esa búsqueda de un propósito creada por el pensamiento, creada por la mente egoica.
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, llevado a cabo la noche del 09 de diciembre de 2019. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir