Cuando Usted deja de viajar, cuando deja de proyectarse psicológicamente, Usted está aquí, entonces se abre este Espacio… ¡Este espacio está presente! Esto es como la Verdad, la Consciencia, Dios, que no puede estar ausente, siempre está presente, pero usted no entrega su corazón a Esto. Aquí, cuando nos encontramos, parece que algo en su interior se abre, y usted encuentra la Libertad de "no ser nadie". Así que quédese aquí, no se vaya a otro lugar.
Pero el ego siempre está moviéndose, y su movimiento es vicioso. Cuando usted cree que habrá un nuevo día, ya empieza a imaginar que sale el sol. Así funciona. Entonces ¿qué es esta “Cosa" llamada Despertar? Es estar en este Espacio, el cual es el Silencio, la Libertad de la Inteligencia, la ausencia de la identidad falsa, del personaje que usted le presenta siempre a sus "votantes", para así obtener "votos" y ser "elegido". Al igual que ocurre con uno de estos candidatos (estamos en periodo de elecciones, ¿verdad?), su ego se mueve queriendo ser muy importante, queriendo recibir "votos", ser reconocido, y ese es el problema.
Cuando hay Amor, Libertad, Inteligencia, Verdad, no se busca el aprecio de los demás. Si usted es Verdadero en su Ser, es Feliz, pero es Feliz en Sí mismo, no a la espera de “ganar las elecciones", los "votos" de aprobación de los demás. Es típica de la mente egoica esa dependencia psicológica de evaluarse siempre por los aplausos, deseando ser bello para ser apreciado. ¡Yo renuncié a eso! Llega un momento en el que hay que abandonar esas fantasías, ¡porque es pura fantasía! El ego siempre vive en la fantasía de "ser alguien", de ser importante, hermoso, famoso, y todo eso es muy infantil.
Permanezca en su Ser, permanezca en la Consciencia, en el Silencio, Eso es posible cuando hay Meditación. Así, ¡Dios se revela! Es solo entonces que Él está presente, no cuando se cantan mantras o se citan las palabras de Jesús, Mahoma, Buda o Ramana.
Básicamente, ¿qué le estoy recomendando? Le estoy recomendando que ponga el corazón en Esto. ¡Ponga su vida en Esto! De hecho, ¡usted solo tiene esta vida, o mejor dicho, este momento para poner su vida en Esto! Así que abandone la ilusión del futuro, la ilusión del tiempo. "Quiero alcanzar el despertar, quiero alcanzar la iluminación”; esto también es una fantasía, es más imaginación.
Cuando usted se lanza a la imaginación pierde la oportunidad de observar lo que le pasa, ahora, aquí, en este instante. Su mente le está jugando una mala pasada, está engañándolo de nuevo. ¡Usted lo tiene todo para el descubrimiento, ahora! No tiene nada por hacer mañana, ni de aquí a media hora, ¡porque todo es ahora! ¡Es ahora o nunca! El tiempo es una ilusión. Así que usted está haciendo lo incorrecto: está ocupado intentando hacer algo para después de este momento, y está la preocupación, la cual es una idea más, de llegar a algún lugar, de "llegar a ese Estado".
Usted se preocupa: "¡Ah! Quiero vivir en ese Estado. Quiero vivir en el Estado de Marcos Gualberto". Escuchen, este "Estado de Marcos Gualberto" no es un estado, mucho menos "de Marcos Gualberto"; es la ausencia de un estado y la ausencia de Marcos Gualberto. Eso lo pone a usted en el mismo plano, porque Usted tampoco es una "persona", y tampoco hay ningún estado para Usted, porque Usted es Consciencia. Así que no considere el futuro un factor real. ¡Trabaje en esto ahora! Observe sus reacciones ahora, los estados internos de conflicto, de miedo, porque todo es creación del pensamiento, por rechazar la Vida de la forma en que se muestra, en que se presenta.
Así que este no es el momento de cambiar las cosas, ¡sino de descubrir que todo está en su lugar! La Verdad no se muestra en el cambio, se muestra en la Constatación de que todo está en su lugar, de que Dios es completo, de que la Presencia, la Consciencia, es completa. Usted debe entender esto con el corazón, no con la cabeza.
Por lo tanto, este momento en el que estamos juntos no es el momento de preocuparse con cambios, sino de descubrir que este Espacio es completo y que la Verdad está en la ausencia de la ilusión de "alguien que cambiar". En la comprensión de la ilusión de “la presencia de alguien que cambiar" está la Verdad. Así que no es el momento de cambiar nada, es el momento de estar con la Vida, con la Gracia, con la belleza de Dios... Es el momento de estar en el Silencio. Mi trabajo es mostrarle que vivir en su Ser es simple, y que ha sido muy complicado para usted mantener la ilusión de pensar como los demás, como la gente piensa, y de depender de infinitas creencias, intentando ajustarse y amoldarse a todo lo que usted espera de sí mismo, a lo que se exige, y a lo que los demás esperan de usted. Todo esto es una gran farsa, una gran fantasía, y solo perpetúa el miedo. Mírese a usted mismo: con miedo de lo que los demás dicen y piensan; con miedo de lo que usted mismo piensa sobre lo que ha hecho, o sobre lo que no podrá hacer, para "ser alguien mejor", "alguien feliz". Así, siempre hay miedo detrás de todo eso.
Mi trabajo es mostrarle cómo vivir en Dios, en Consciencia, en Inteligencia, en Amor; cómo ser Real y vivir una Vida plena, lo cual no es tener la ilusión de un futuro mejor y de un pasado que ha generado frustración, decepción —esto es fantasía—. Todo está en su lugar, todo ha ido bien, siempre ha ido bien; solo que su mente estaba interpretando todo allá, ahora lo está haciendo de nuevo aquí, y cuando llegue el futuro seguirá haciendo lo mismo.
En el futuro usted también va a sentir que aún no está bien, así como ocurre hoy, cuando se acuerda del pasado y le parece triste. De igual forma usted pensará en el futuro, el cual está en su cabeza. Todo esto es imaginación, la mente crea todas estas fantasías. Entonces, ¿usted qué hace? Deshacerse de todo eso, deshacerse de la mente, deshacerse de ese sentido del “yo”, despierta y sale de esa condición.