domingo, 16 de mayo de 2021

Aquí usted es un científico y el laboratorio está dentro de usted

Nuestro propósito en estos encuentros es que usted descubra la Verdad sobre Usted mismo. Esto es un trabajo paciente de observación de sus reacciones, de observación de lo que ocurre en su interior. El científico va al laboratorio, y con ayuda de aparatos y equipos, realiza experimentos. Hace toda la investigación, formula una hipótesis y luego busca confirmarla. Usted está en Satsang porque también percibió que algo parece no ir bien, así que plantea una teoría e investiga.

Lo más curioso de todo esto es que toda su extrañeza sobre la vida es algo que los Sabios ven de una manera mucho más simple. Para usted, algo está mal, algo está fuera de lugar, pero para el Sabio, nada está fuera de lugar y nada está mal. Usted se siente en problemas, infeliz y en sufrimiento. El Sabio se siente en Paz, en Libertad, en Felicidad. Aquí, el laboratorio de investigación no es una estructura física, un edificio; el laboratorio está dentro de usted, y usted es el científico. ¿Cuál es la naturaleza del "yo"? ¿Quién es usted? ¿Por qué sufre? ¿Quién es el que tiene problemas? ¿Quién es el infeliz? ¿Quién ha sido abandonado, traicionado, o ha perdido a su hijo por las drogas o por la muerte? ¡Esto es lo que hay que investigar!

El Sabio dice que todo está bien y que todo está en su lugar, pero usted ve su vida y no puede estar de acuerdo con eso. Usted ve la situación del país, la situación política, y no puedes estar de acuerdo con eso, con toda la corrupción y la violencia del mundo. Usted dice que los presidentes, tanto el americano como el brasileño, parecen tener tornillos sueltos en la cabeza, parecen estar algo perturbados, y el Sabio dice: "Todo está bien, todo está en su lugar”. Usted ve su situación de salud, sus relaciones íntimas y su situación financiera y dice: "¿Cómo puedo ser feliz así y decir que todo está bien?

Hay algo que usted no sabe y que los Sabios saben (por eso son Sabios), y se lo voy a revelar esta noche. Cuando usted percibe las apariciones tan solo como una manifestación, como un fenómeno mental, usted está más allá de este fenómeno. Para su información, el mundo es solo un fenómeno mental, lo que ocurre en él es solo una manifestación del pensamiento. Lo que usted llama "el mundo común a todos" o "el mundo particular" es solo un pensamiento, que se multiplica en muchos otros pensamientos; este pensamiento aparece y manifiesta muchos otros pensamientos.

Cuando usted despierta por la mañana, el primer pensamiento que surge es: "yo". El “yo” surge, mira el techo de la habitación, la cama, el cuerpo, enfermo o sano, y todo esto lo está construyendo él mismo. Todo gira en torno al primer pensamiento: "yo". Esta manifestación fenoménica de los sentidos está en la mente y no hay un mundo separado de ella, y el Sabio, en su laboratorio, dentro de sí mismo, ya lo ha descubierto. Cuando usted se da cuenta de que el mundo, de que el universo entero, no es más que una manifestación de la mente, a partir de este momento usted está más allá, ya no se confunde con el cuerpo y las apariencias que lo rodean, que giran en torno a esta supuesta entidad, porque esto no es más que una creencia, la creencia del "yo" y "su mundo".

En este instante, Usted es la Presencia que está en todas partes y en ningún lugar. Así que Usted está más allá del nacimiento y la muerte, porque el nacimiento y la muerte también son solo un fenómeno del pensamiento; usted está más allá de la salud y la enfermedad, y más allá de la creencia de ser "novia", "esposa", "hija", "madre", "padre", acabando así con los problemas de las relaciones. Sus problemas de salud también terminan, porque no importa si su cuerpo tiene dolor de estómago o su cuello una torcedura. Cuando no hay deseo, también se acaba el problema de la falta de dinero, porque el dinero es un problema cuando hay muchos deseos. Nuestras necesidades son muy simples, pero como nuestros deseos son tan complicados, necesitamos mucho dinero.

Así que dentro de poco usted entenderá la postura del Sabio, cuando dice que todo está bien y en su lugar. El Sabio no se confunde con la mente, con el pensamiento, con la falsa identidad llamada "yo". Como Usted es la Presencia, está en todas partes y en ninguna. Usted es la Omnipresencia Divina, está más allá de la mente, del cuerpo y del mundo. Así que tengo una buena noticia que darle: sus necesidades son todas muy simples, y en esta Omnipresencia, en su Ser Real, todas son satisfechas, porque es Dios quien se ocupa de Sí mismo. Dios no tiene necesidades que Él mismo no pueda suplir. Esta es la Visión del Sabio, así que todo está bien, todo está en su lugar.

Todo viene de dentro de Usted: todo el suministro, toda la provisión, toda la plenitud, y esto es vivir en Felicidad, sin sufrimiento, sin conflicto y sin miedo. Sin embargo, usted lo ha estropeado todo, porque su mente lo estropea todo y prefiere vivir en sí misma, en el falso sentido del "yo". Entonces, ¿usted piensa en resolver sus problemas financieros, sus problemas de salud, sus problemas de pareja, sus problemas personales, quiere arreglar la política del mundo, acabar con la injusticia social? Cuando usted empieza a preocuparse por todo esto, ¡estropea todo! ¡Está queriendo hacer el trabajo de Dios! Todos quieren arreglar un mundo que solo existe en sus cabezas.

¡El ego es el problema! Él crea el problema y quiere solucionarlo. El sabio dice: "Hágase tu voluntad", y se relaja. Porque se relaja, se satisfacen todas sus necesidades, desaparecen todos los problemas y también todo el sufrimiento. Si usted cree que tiene que hacer cosas humanas, resolver problemas humanos, es porque se ve como una “persona", y por eso tiene problemas. Deje de lado esta creencia, este concepto, de ser "persona", déjeselo a quien quiera creer que tiene que hacer cosas y sufrir. Usted no dejará de sufrir mientras crea que es una "persona" en el cuerpo, atendiendo asuntos personales, propios o ajenos.

Por lo tanto, recuerde: ese cuerpo ha aparecido en este escenario, está desempeñando un papel, y dentro de poco desaparecerá, pasará, como pasa todo, pero usted no tiene nada que ver con eso. Usted no tiene nada que ver con el cuerpo, porque el cuerpo no es suyo. ¡Usted no tiene cuerpo! Usted no es el cuerpo, no es la mente, y esto va a pasar, ya está pasando. Por lo tanto, no luche contra el cuerpo, no se aferre a él. Déjelo hacer lo que ha venido a hacer. No se queje de él, no lo adorne demasiado.

Este tema también es muy gracioso, porque adornar el cuerpo es como peinar y maquillar un cadáver, ya que la tierra se "comerá" toda su belleza y nadie se quedará apreciando un cadáver. El ego es muy gracioso, tiene que embellecer incluso la muerte, hacer que la muerte parezca bonita, fingir que no está ocurriendo, pero lo está. La muerte es el fin de todo. Todo va a pasar, ¡incluso usted! ¡Usted también va a morir! La muerte es algo hermoso, desde el punto de vista del Sabio, pero desde el punto de vista del ego, toda muerte es algo muy feo. El Sabio sabe que nada nace, nada muere, pero la mente se desespera ante la imposibilidad de seguir haciendo locuras.

Por lo tanto, ¡no interfiera, no luche, no se resista! ¡Ríndase! ¡Entréguese! Vaya más allá del cuerpo, más allá de la mente y del sentido del "yo", así Dios cuidará de todo. Este es el descubrimiento del "científico", que es usted, en este espacio llamado Satsang, en este "laboratorio" que está dentro de usted.

Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online, realizado el 10 de julio de 2017. Publicado por primera vez en portugués el 15 de enero de 2021. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir