jueves, 14 de enero de 2021

La Perfecta Comprensión

La perfecta Comprensión sobre nosotros mismos nos muestra la verdadera forma de lidiar con los desafíos de la vida, sin las decepciones y frustraciones que comúnmente experimentamos. Fuimos educados para una vida de expectativa y ambición; esta ha sido la regla general.
O estamos en un pasado de resentimientos, por situaciones que creemos que podrían haber sido diferentes, resentidos por relaciones que nos decepcionaron, o estamos en el futuro, a la expectativa de que las situaciones venideras nos satisfagan plenamente, de que las personas nos aprecien, nos amen y nos entiendan, es decir, las situaciones y las personas serán mejores y, así, la vida será más fácil.
Ese ha sido nuestro sueño: situaciones, realizaciones y relaciones nuevas y más satisfactorias. Por lo tanto, hay en nosotros una tristeza por algo que no tuvo buen resultado y, también, la esperanza de que algún día algo sí lo tendrá. Así, estamos en la búsqueda de satisfacción interior en realizaciones, en conquistas y en relaciones. No logramos detener este comportamiento.
No nos preguntamos cosas tales como: ¿por qué actuamos así? ¿Nos volveríamos pesimistas, negativos y fugitivos de la vida si dejáramos ese camino común? ¿Esta es la única forma de vivir en el mundo? ¿Por qué tenemos que creer, como todos, que la felicidad está en el mundo exterior y que podemos alcanzarla luchando y esforzándonos, soñando y trabajando duro?
Le preguntamos a los niños qué quieren ser cuando crezcan. Así es nuestro condicionamiento; ya desde pequeños debemos tener un futuro psicológico en nosotros, una idea mental de cómo tiene que ser nuestra vida para así ser felices. Algo que también es común es proyectar en nuestros hijos nuestros propios deseos de conquistas. A través de ellos, formulamos nuestros sueños, porque necesitamos, también, ser más importantes que ellos.
Así que la pregunta es: ¿usted necesita ser alguien diferente de lo que es, en su Naturaleza Real, para ser feliz? Lo que estamos planteando aquí es que tenemos la posibilidad de saber quién somos realmente, y que en este descubrimiento tenemos una nueva forma de lidiar con la vida y sus desafíos. Estamos diciendo que no hay necesidad de conquistas o satisfacciones externas para ser felices, porque esto no está fuera de nosotros. Todo lo que experimentamos exteriormente, por más agradable y satisfactorio que pueda ser, tiene una señal marcada: la señal de la efemeridad.
Por lo tanto, al usar la expresión “Felicidad”, me estoy refiriendo a algo que no depende de nada, que no tiene ninguna relación con personas, situaciones y cosas, algo que no podemos ganar ni perder, porque es lo que ya somos cuando no nos alejamos de nuestro Ser Real, cuando tenemos verdadera Consciencia de quién somos.
En esta percepción clara de la Verdad sobre nosotros mismos, toda ambición desaparece y también el miedo, permaneciendo en su lugar la Paz natural e imperturbable y una Alegría sin motivo, que nace de la perfecta Comprensión.
Este texto, escrito por el Maestro Marcos Gualberto, en el que se comparte la visión del Sabio sobre la vida, fue publicado por primera vez el 18 de octubre de 2010. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

1 comentario:

  1. Do lado de fora tudo está se deteriorando, num constante aparecer e desaparecer. Não existe estabilidade, não existe segurança.O que fazemos nós diante disso? Projetamos um futuro em que tudo estará bem, que tudo estará a contento.Nessa forma,nesse jeito de viver,nada nunca será satisfatório. Por mais que a Realidade aparentemente não corresponda as nossas expectativas, impossível fugir dessa que é nossa única verdade.Não temos nada em que segurar.Deus não se importa conosco.Não existe a mão estendida. Ainda assim a questão. O que somos nós?

    ResponderEliminar

Compartir