miércoles, 12 de septiembre de 2018

¿Qué es la realización?

En Satsang, estamos investigando la naturaleza ilusoria del "yo". Usted nunca duda de la verdad de esa persona que usted cree que lo es, de ese "yo". Su creencia es que tiene usted un nombre y una forma. Pero, ¿qué es, básicamente, ese "yo"? Cuando los pensamientos aparecen, usted nunca cuestiona la verdad de ellos, o para quienes se están sucediendo esos pensamientos. Usted nunca se preocupa en buscar la fuente de esos pensamientos, en encontrar su origen. Usted nunca, o casi nunca, se pregunta: ¿Qué es ese movimiento interno de pensamientos sucediendo? Después de todo, ¿qué significa? ¿Para quién ocurre esto? "La idea es que ese" yo "es aquel para quien eso ocurre, entonces, usted se refiere a sí mismo como ese" yo "- ese es el primer pronombre que se aprende.
Observa que el niño muy pequeño no comienza tratando de si mismo como un "yo"; él llama al cuerpo por su nombre. Él dice, por ejemplo: "A Manuel le gusta eso", "Manuel no quiere eso" ... Es como si tuviera una clara percepción de que está tratando con una tercera persona, cuando se refiere a sí mismo. ¡Todos los niños son así! Entonces, ellos van creciendo y descubren -o mejor, pasan a creer - que son un "yo", una entidad presente, una entidad separada, con un cuerpo y un nombre. Entonces, empiezan a referirse a sí mismos como "yo", y no hablan más de sí mismos en la tercera persona. Ustedes todos pueden observar esto en cualquier niño; usted también era así.
Así, en realidad, verse como una entidad separada, como una persona, como un "yo", es un condicionamiento. Después de que usted se ve como ese "yo", usted aprende todo lo que le sucede a él: cada sentimiento, emoción, tristeza, enfermedad, el "estar bien", el "estar mal" ... Entonces, usted siempre dice: "Lo siento, "Me siento bien", "Estoy con dolor", "Mi duele lá cabeza", "Mi duele la pierna", "Mi duele el corazón", "duele", "estoy deprimido", "Estoy feliz" ... Observen que es siempre ese "yo" presente.
Si descubre usted para quién sucede, usted descubrirá la naturaleza ilusoria de ese sentido de alguien en la experiencia. Entonces, usted realizará la constatación de esa Libertad, que es su naturaleza divina, que es su naturaleza real. Usted nunca dirá de nuevo: "Estoy triste", "Estoy alegre", "Estoy enfermo", "Estoy pobre", "Estoy rico", "Me estoy muriendo". Por lo tanto, si la ilusión de ese "yo" en la experiencia, sólo queda la experiencia, que ocurre en absoluta libertad. ¡No hay conflicto en la experiencia! La experiencia está en la dualidad existente entre ese sentido de un "yo" presente y la propia experiencia, el propio acontecimiento, el evento, incidente, accidente, la propia emoción, el propio sentimiento, el propio pensamiento.
La dualidad es la base del conflicto, que es la base del sufrimiento, que es la base del miedo. La Realización es la constatación de la naturaleza ilusoria de la existencia de alguien en esa experiencia del vivir. La Vida es lo que sucede, y Ella no está sucediendo a alguien. ¡Eso es Liberación! Cuando esta liberación está, entonces Dios, la Verdad, la Felicidad, el Amor, la Libertad y la Sabiduría están, porque no hay más la ilusión. Así pues, encuentre para quién sucede; descubra si realmente existe ese "yo". Usted hará un gran descubrimiento! Usted descubrirá que ese "yo" nunca existió; que tú, de hecho, nunca existió; que no existe tal cosa como "tú", "él" o "ella". "Él", "ella" y "usted" nunca han nacido! ¡Por nunca haber nacido, no pueden morir!
*Transcripción de un discurso en un encuentro online a la noche del 23 de marzo del 2018. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir