Satsang es un gran momento para estarmos juntos. Satsang significa estar en buena compañía, que es estar en la compañía de esa Conciencia, de esa Gracia, en la compañía del Satguru. Por lo tanto, es estar frente a esa Gracia, a esa Presencia.
¿Usted lo entiende?
Así, no se trata de las palabras, sino de la propia Presencia. Usted no está aquí por las palabras, sino por lo que sucede cuando estamos juntos. Cuando va usted a un profesor, va usted a aprender algo. Cuando se dirige usted a un Maestro vivo, va a entrar en contacto con lo que realmente importa: su Estado Natural de Meditación, de pura Conciencia; porque no hay separación entre el Gurú interno y el Guru externo.
La mente no puede investigar a la mente, en ella misma. Esta misma Consciencia es una sola Conciencia, así como la realidad de Dios. En la mente, Dios es sólo un concepto, un pensamiento, una creencia. Pero, Dios es real en su Ser, no como una creencia (ella es solamente una imaginación). Dios es real como Conciencia. Dios es real, el Gurú es real, su Ser es real. Cuando hay um trabajo sucediendo allí, el Gurú es real.
Este es nuestro encuentro.
Puede que la mente se crea en su habilidad de activar esto, pero también es sólo una creencia, otra imaginación. El Despertar, esa autorrealización, es totalmente una acción de la Gracia, de la Conciencia, del Gurú. En la India, esto queda muy claro – es el Gurú quien le da ese Despertar; es una acción de Dios.
Este es un momento de Silencio, de Presencia; es un momento de Dios en su vida. Eso es Meditación. Este es un momento maravilloso.
Hoy en día hay un mensaje Neoadvaita por ahí, que dice que usted no necesita un Gurú; que usted "ya es el gurú". Pero, en las publicaciones, usted ve que todos aquellos que tratan de eso, de una forma directa y real, comparten lo mismo, en la llamada Advaita. Todos ellos hablan de la importancia del Gurú, hablan en orar al Gurú, cantar para el Gurú, como hacían Ramana, Nisargadatta y muchos otros.
Es ese Gurú interno que es despertado por el Gurú externo. Hay sólo uno en esa sala. Hay solamente un Gurú interno en esa sala, y ese único es usted - el real Gurú; sólo en ese sentido que es el Gurú.
[Silencio]... ¡Sienta esa Presencia! ¿Lo perciben? ¿Sienten eso? Eso es algo del Corazón, no de la cabeza.
En la mente, hay dificultad en aceptar algo muy simple: existe solamente Uno, que es esa Conciencia, esa Presencia. No importa si eso está en la forma de Marcos Gualberto, o Ramana Mahashi o Buda, o otro.
La rendición es el abandono de esa ilusión, que es la ilusión de ese falso "yo". El "yo" con sus juicios y creencias. La creencia más complicada es la de que usted es una "persona" oyendo una otra "persona" hablando por el Paltalk. Si usted ya está fuera de la creencia de ese falso "yo", no necesita más la creencia en el Gurú, también. Mientras usted se ve a sí mismo como una "persona", también verá el Satguru de esa manera.
Hay una realidad presente, y ella se revela a sí misma como discípulo y Maestro. Todo es una aparición de esa Presencia, de esa Consciencia, o sea, el cuerpo, la mente y el mundo, todos aparecen en esa Conciencia, la cual es usted en su Ser. Hay todos los objetos, pero ellos sólo son apariciones, que aparecen en la Conciencia, que es la Realidad de todo eso. Incluso esa creencia de la "persona", es una aparición en esa Conciencia, así como cualquier otra creencia y otro pensamiento. Iluminación es el fin de esa ilusión - la ilusión de algo separado de esa Realidad, de la Verdad, de esa Presencia. La única Realidad es esa Conciencia.
Este "yo" y el "mí" sólo son creencias, pensamientos, objetos en esa Conciencia. La Consciencia es lo que permanece sola; es lo que permanece siempre, sin ningún objeto, sin nada separado de ella. Este es el fin de la dualidad, de la separación. Vean cuán valioso es todo esto, cuán precioso es la constatación de la Verdad sobre quién es usted, lo que es usted. Allí está la suprema Verdad, la suprema Felicidad.
Entonces, cuando está usted en esa sala, no está para aprender una lección. Cada encuentro, en esa sala, es el encuentro con su Ser, con la Presencia, con esa Realidad que Es Usted. He estado buscando hacer mi Presencia disponible para aquellos que, de hecho, están profundamente interesados en eso. Esa mi Presencia es el Ser.
¡Bien! ¡Podemos quedarnos por aquí!
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro online llevado a cabo la noche del 10 de enero de 2018.
Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario