sábado, 21 de abril de 2018

Permanezca sin contenido interno

¡Considero a este uno de los mayores encuentros de su vida! Este encuentro es llamado Satsang, el encuentro con la Verdad, el encuentro con la Gracia. ¡Este momento es, de hecho, precioso! Es una oportunidad para que usted trabaje el final de la identificación con la ilusión del sentido del "yo". En la mente, ha vivido usted en esa situación, lo que es algo muy pesado. Usted está en ese encuentro trabajando el fin de la ilusión de ese personaje.
Usted ha vivido en esta gran confusión – lo veo en la gente a mi alrededor. Todo lo que sabe la mente es solamente confusión; esta es la naturaleza de la mente. ¡Cómo es complicada! Usted habla una cosa, siente otra y piensa otra. ¡Pura contradicción! La contradicción está siempre presente en la vida de la mente. Mientras sigue confundiéndose con la mente, todo lo que conoce usted será confusión; no hay manera de escapar de eso. ¡El ego es pura confusión!
Quiero invitarle a descubrir a esa ilusión. Cuando usted investiga eso, usted salta hacia fuera de esa "cosa", va más allá de esa confusión, de ese sufrimiento, de todo ese lío. La Paz es algo presente fuera de la mente; no hay paz en la mente! Usted puede confundirse con el cuerpo, con la mente y el mundo, o puede permanecer libre de esa identificación con ellos. ¡Es un gran juego divino! Toda esa desesperación, toda esa confusión y todo ese sufrimiento son sólo un sueño. No hay nada en serio, pero la mente está manteniendo esto como algo real para usted. Ella le dice que tiene que cambiar lo que no puede cambiar, ahí le aflige!
Las cosas se están sucediendo porque así Dios lo quiere, pero usted tiene la ilusión de que usted está en el control. En realidad, usted nunca duda de eso! No duda porque, a veces, parece que realmente fue usted quien hizo cierta cosa, quien la controló, pero eso no es verdad.
Su Estado Natural es Meditación, cuando no hay ninguna identificación con la mente. Cuando no hay esa identificación, no hay obsesión, ninguna fijación, entonces la Meditación está presente como algo muy natural. Por lo tanto, usted no necesita ninguna práctica, ningún ejercicio, porque eso no es natural.
La Meditación nace de esa atención desidentificada del movimiento de la mente. La mente se mueve buscando dar historia, dar verdad a lo que sucede, buscando establecer verdad en lo que está apareciendo, pero la Verdad es anterior a esa aparición, a ese acontecimiento. La Verdad es Aquello donde ese acontecimiento aparece.
Estoy diciendo que cuando estás delante de lo que sucede, no hay pensamiento. Pero, luego el pensamiento aparece y, un segundo después, ya empieza a explicar lo que sucede. Entonces, la confusión ocurre y usted desliza hacia fuera del Estado Natural. ¡Eso es muy rápido!
Aquí, ahora, por ejemplo, no hay pensamiento, pero el pensamiento llega juzgando el habla, intentando capturarlo para después usarlo. Cuando la mente lo hace, ella destruye el habla, destruye la comprensión. La mente se queda así: "¡Quiero eso! No, no quiero eso! ¡Me gusta eso! ¡No, no me gusta eso! ". ¡Todo el tiempo la mente lo está haciendo con ustedes!
Aquí, estoy invitándole a descubrir la belleza de la Meditación. Así, usted va más allá de la mente, además de las elecciones de la mente, además de sus creencias, de sus juicios, de sus valoraciones y deseos. ¡Entonces, está usted en paz!
Esto es algo natural, pero usted quiere ser "alguien", entonces comienza a juzgar, a comparar, a afligirse con las situaciones. ¡Ahí es complicado! Usted necesita mantenerse libre de la idea de que usted está aquí, en esa experiencia. Cuando usted escucha a un sonido, por ejemplo, y en ese momento no hay interpretación sobre eso, es decir, usted no da espacio a la mente para hablar de lo que sucede (como: "Me gusta!" o "No me gusta eso! Eso me perturba! "o" ¡Eso no me molesta! ", entonces usted está desidentificado de la mente, está libre de ella, y por lo tanto, libre del" yo "!
Observa que estoy hablando específicamente de este trabajo de Meditación. Esto lo hace usted en este momento; no necesita de un lugar o de una hora especial para desidentificarse de la mente, para salir de esa historia del pensamiento.
Permanezca sin contenido interno. Si usted no tiene contenido interno, está sin esa prisión. Pero, cuando usted quiere ser "alguien", listo... Usted complica todo! "Alguien" es aquel a que le gusta o no le gusta algo. ¡Ser Natural es no ser "alguien"! Esto es simple y ese es el trabajo, pero la gente no quiere eso! Ellas quieren una hora específica para meditar. Fuera de esa hora específica de la meditación, ellas están completamente "volando" en la mente, en la "alfombra mágica" de la mente, en sus confusiones.
La Meditación no está separada de este momento presente, y esa Meditación es Conciencia, es ser Natural. Entonces, su Estado Natural es Meditación! No se trata de dejar de pensar, sino de quitarle importancia al pensamiento. ¡Percibe la diferencia! El pensamiento es sólo un fenómeno, como la respiración, sucedendo.
Hoy le invito a descubrir la ilusión de eso. Todo sufrimiento, miseria, confusión y desorden interno están basados en esa creencia, en esa confianza que se da al pensamiento. Si usted para de dar confianza al pensamiento, él para de perturbarlo.
Cuando usted perturba el pensamiento, el pensamiento le perturba. Pero, si usted aprende a desconectarse de su movimiento, él se deshará de usted. Él va a buscar otra cabeza para "molestar" – como se dice aquí en el Nordeste. Su trabajo incluso es "incomodar"! Usted está tan viciado en vivir "incomodado", que el pensamiento ha descubierto que usted está abierto a él. Este no es un lenguaje muy preciso, pero usted entiende lo que quiero decir.
Usted está alimentando, sosteniendo esa mentira, esa ilusión, con base en esas creencias. Usted está viciado en sufrir, en pelear, en meterse em problemas, en ser personal, en sentirse una persona.
* Transcrito a partir de un encuentro online en la noche del 17 de enero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir