jueves, 5 de abril de 2018

¿Qué es la iluminación?

Lo que llama usted de destino es sólo lo que está sucediendo, lo que ya há sucedido o sucederá al cuerpo. Esto ya está programado. Entonces, el día en que nació usted ya estaba marcado para la aparición de este cuerpo. El día de su muerte, de la desaparición de ese cuerpo, también ya está determinado, así como el día del sepultamiento. Todo lo que este cuerpo está decidido a pasar es lo que usted podría llamar destino. Esto es una cosa ... Otra cosa es el Despertar, que es la conciencia de que eso a lo que se llama destino es tan sólo un sueño asociado a ese mecanismo, a ese cuerpo-mente, a esa máquina. Entonces, son dos cosas distintas.
Si usted no despierta para su Real Naturaleza, usted vive esa así llamada "su vida" en la completa ignorancia sobre quién, de hecho, es usted, confundiéndose con el cuerpo y, naturalmente, siendo víctima del destino, porque el destino no está bajo su control. Usted no controla absolutamente nada! Todo esto sólo sucede como un fenómeno de la Conciencia, llamado de destino, pero no tiene usted en ello. Usted no hace el parpadeo de los ojos, la digestión de la comida, el latir del corazón ... ¡No hay usted! De la misma forma, no hay usted naciendo, no lo hay muriendo y no hay usted pensando – el pensamiento sólo sucede también. Todo sólo sucede, y ese es el destino de la forma, del cuerpo-mente, de esa máquina. Si usted pasa toda la vida sólo en eso (que es lo que sucede con la gran mayoría), de la misma forma que usted nació (sin conciencia), usted también morirá.
Usted no sabe quién usted lo es, porque se confunde con el cuerpo y con la mente, con ese mecanismo, con los acontecimientos relativos a esa estructura y, por supuesto, usted sufre! Este sufrimiento es la consecuencia de la resistencia a ese movimiento de la vida, es el intento de cambiar lo que es, es el intento de cambiar lo que ya está escrito.
Alguien dijo: "¡Todos están destinados a esa Realización!". ¡Eso no es verdad! La Realización no es un destino; Ella está más allá del destino. El destino está en nacer, crecer, procrear, enfermar, envejecer y morir – ese es el destino de todos. La Realización es un "lujo" – vamos a ponerlo así. Eso es ser salvo de esa situación, lo que es algo raro en esa llamada humanidad. Además, la Realización no es un destino. Pero, por otro aspecto también ¡Eso ya es así! Usted no alcanza eso! La dificultad está en esta paradoja de la Verdad: usted ya es lo que es, y nunca va a dejar de serlo, sin embargo, si usted no toma conciencia de eso, usted es sólo un zombi, un muerto vivo que nace, crece, novia, casa , tiene hijo, se enferma, envejece y muere ... durmiendo! Muere sin la menor ciencia de la Felicidad de Ser, que es Pura Consciencia, en la que no hay identificación con el nacimiento y la muerte. Esto, en el lenguaje cristiano, sería la salvación en Cristo, la salvación en el Ser, la Conciencia, la Verdad en Dios. ¡Eso es la Realización de Dios y es un "lujo"!
Usted puede, necesita y nació para realizar esto, pero también puede seguir viviendo esa así llamada "su vida" de la misma forma y morir como todos, sin ninguna ciencia de quién es Dios. Saber quién es Dios es saber quién es, porque no hay Dios separado de lo que es usted, y eso es un "lujo".
Esto no tiene nada que ver con el destino, pero con ir más allá de él, además de ese movimiento de causa y efecto, además del llamado karma. En la Biblia también hay una expresión en ese sentido, cuando dice: "Lo que el hombre siembra, él también cosecha." – causa y efecto, el mismo principio del karma en India. Por todo lo que hace usted, respode usted. Esa es la idea del juicio final, del juicio. Quien pasa por el juicio final, quien pasa por el juicio, es quien se identifica con el cuerpo. Este pasa por el juicio, que es recibir las consecuencias de sus buenos o malos hábitos. Todo esto está en la dimensión del ego, en la dimensión de la ilusión, de ese sentido de identidad.
Lo que hace usted aquí es dejar ese "sentido del que hace algo"; usted se abandona en el Divino, que es el Ser. Entonces usted ya no está en esa posición de causa y efecto. El cuerpo continúa como un reloj, al que se le ha dado cuerda, y él va hasta cuando termine la cuerda, pero usted ya sabe que no es el cuerpo, ya sabe que lo que sucede al cuerpo no está sucediendo a usted, sabe que lo que sucede al mundo no es asunto suyo, sabe que no tiene padre, no tiene madre, no tiene hijo, no tiene marido, no tiene perro, no tiene gato, no tiene casa, no tiene cuenta bancaria, no tiene nombre, no tiene, ... no tiene, no tiene, no tiene ...
¡Usted no es nada de eso y no tiene nada de eso! Usted es puro Ser, pura Conciencia, pura Inteligencia, pura Libertad, pura Felicidad, pura Alegría! Un día, Cristo dijo: "Yo os doy mi Alegría, para que Ella esté en vosotros!". ¡No es la alegría que el mundo da! ¡Entonces, ustedes tienen mi Alegría! Ella permanece en vosotros y nada puede sacarla de vosotros. Esta es la Alegría de la Naturaleza de Dios, de la Naturaleza de la Conciencia, de la Naturaleza del Ser.
En India, ellos llaman esa Alegría de Ananda. Su Naturaleza Real es Ser, Conciencia y Felicidad. Por naturaleza, está usted aquí sólo para vivir eso! La conciencia no es un sueño. El sueño es inconsciencia, es ignorancia, es mente en proyección. Es difícil, en principio, aceptarlo que está soñando; que no hay esa "su vida", sino sólo un sueño sucediendo, el cual no es suyo, porque no hay usted ... Es sólo la mente soñando. En ese sueño, la mente está haciendo aparecer personajes, los cuales usted cree que están afuera, pero ellos están dentro de la propia mente. El primer personaje, que es el más atrevido, es el "yo". Cuando usted dice: "Yo" ... ¡Listo! Ya hace aparecer el otro, el mundo y todo lo demás.
Todo comienza en esta ilusión principal: "yo". No tiene "yo", sólo tiene la mente soñando. Entonces, cuando usted se despierta y ve esto, usted está libre del sueño, está libre del bien y del mal, de lo que es santo y de lo que es profano, del nacer y del morir, del diablo y de ese "Dios "que la mente concibe. Por lo tanto, está usted fuera de la dualidad, fuera de esa ilusión, y eso es Iluminación, es la Realización de la Sanidad. Sanidad es vivir como pura Conciencia – ese es el estado del Santo. ¡El Santo está más allá del mundo! La palabra Santo significa completo, íntegro, total, sin enmiendas, sin rasurar, sin pedazos. ¡Esa es la Naturaleza de la Conciencia! No tiene nada que ver con el cuerpo y su destino. En cuanto termina la "cuerda", el cuerpo es descartado, pero su Naturaleza Real permanece.
O usted lo hace Ahora o no realiza. Es por eso que la Biblia dice: "Basta al hombre nacer una vez, después de eso viene el juicio!". Sólo tiene que resolver usted esto ahora! ¡Basta nacer una vez para resolverlo! Si usted no resuelve, viene el juicio, que, como acabo de hablar, es consecuencia de la identificación con la mente. Si no lo hace, el sueño continúa: usted va al cielo, al infierno, al purgatorio ... Algunos pueden ir a colonias espirituales, si lo prefieren, pero no hay nadie allí también! ¡Es el mismo sueño de aquí! Entonces, en ese sueño, puede estar usted en el cielo, porque se cree que murió. Esto va de acuerdo con la creencia de la mente, con el fondo de condicionamiento que cada uno trae. Que es como cambiar de casa: usted vivía en Fortaleza y fue a vivir en Gravatá ... ¿Cree que cambió algo, no es? ¡Pero no cambió nada! La mente carga sus proyecciones hacia dondequiera que ella vaya, y allí no está usted, porque usted está más allá de la mente, más allá del tiempo, más allá del espacio, además del nacer y del morir, además del cielo y del infierno, del purgatorio, etcétera
Esa Realización es la rendición del "yo", de ese falso "yo" que está muy "feliz" donde se encuentra. Él está en su mundo, dentro de lo conocido. Por eso, no va a quitarse a ese "hueso" fácilmente. En otras palabras: hay algo em usted que quiere esa Libertad, pero también hay algo ahí que no tiene nada que ver con esa Libertad, pero sólo con ese mundo. "Si alguien ama el mundo, el amor del Padre no está en él." Amar ese mundo significa amar lo conocido. Eso es más seguro, más seguro que ese salto en lo desconocido, que no sea nada ni nadie, no tener nombre, no tener más certeza y ni garantía de nada.
Despertar es una cuestión de toma de Conciencia, que es el reconocimiento de su Identidad Verdadera. Es necesario que el falso sea visto como falso. ¡Es básicamente eso! No es una construcción; es una deconstrucción de la ilusión. Entonces, cuando le hablo a usted: "Vamos a mirar ahora?", Y usted dice: "Quiero mirar a eso, pero es Navidad y no quiero mirar en la Navidad ... Voy a tomar vino ... hay la cuestión de mis parientes, también, y yo ya estoy toda programada! ". Entonces yo hablo: "Tiene la vuelta del año también ...", y usted responde: "¡No! A la vuelta del año tampoco da, porque hay más parientes para llegar. "Yo lo haré en enero o en el carnaval". Pero, de aquí hasta el carnaval va a suceder tanta cosa! Usted nunca sabe si todavía estará interesado en eso hasta el carnaval, porque usted va siendo absorbido por ese "yo", por todo lo que usted tiene como bueno, placentero y cierto.
Así, usted va a poner a Dios por último, o sea, el Amor del Padre no está en usted, el Amor Verdadero no está en usted, no está usted "quemándose" por eso. Cuando usted se quema de Verdad, usted no tiene nada más que hacer, sólo tiene esto, y eso es lo que determina el trabajo.
Yo conocí a un hombre que estaba "quemando" por eso. Él dejó todo a los 18 años. Querían casarle, pero él no lo aceptó. A los 18 años, se puso a los pies de Ramana, porque él estaba "quemándo" por eso ... Y él resolvió eso rápido: 40 años después! Annamalai Swami.
Sin esa Realización, usted sólo es una marioneta de la fatalidad. Es como si Dios tuviera un tablero y tú sólo fuera una pieza infinitamente sin importancia. El movimiento de esa pieza, que es usted, algo infinitamente sin importancia, es el movimiento de esa "mano" llamada destino. Sin Realización, usted es sólo una marioneta, una pieza en ese gran tablero. Con la Realización, usted es el dueño del tablero! Usted está viendo el juego todo y, lo mejor: usted se está divirtiendo con él, porque usted está viendo cómo son fantásticos, como son extraordinarios los grandes hechos del Señor, el absoluto Poder de la Verdad, la absoluta Soberanía de la Verdad, la absoluta y la absoluta, extraordinaria grandeza de la verdad. Quien no deja todo por eso, no saldrá de ese juego; quien no ignora completamente el movimiento del destino y toda su historia, no saldrá del tablero. ¡Permanecerá dentro!
Participante: Em India, a esto se llama rueda de Samsara! Usted no sale de allí mientras no se realiza.
Maestro: ¡Listo, eso es! La rueda de Samsara es el nombre del tablero. Por eso les dije que la Realización es un "lujo": ¡Ella sólo es para los fuertes! Y los fuertes son aquellos que se han vuelto una nada por amor a Dios, a la Verdad, a la Realidad. Por eso tiene que perderlo todo: para ganarlo todo; por eso tiene que morir: para inmortalizarse. Hay que descubrir que nunca nació, que eso tan sólo era un juego para esa inmortalización, para ese natural estado de ausencia de tiempo y de espacio. Esto es realizar el Cristo, es realizar el Buda, es realizar la Verdad de su Naturaleza Esencial. Entonces, sus ojos permanecen fijos en lo divino; están mirando hacia Él. Él es el más deseado, el único deseado, y entonces usted canta para Él!
Transcrito a partir de un discurso en un encuentro presencial en Fortaleza. Para más información sobre nuestras reuniones, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir