miércoles, 25 de abril de 2018

La importancia del encuentro presencial con un Maestro vivo

La primera y más importante cosa que hay que hacer aquí, en estos encuentros, es descubrir cómo realmente oír a esas palabras. Es necesario saber cómo oír cada palabra, así como estar delante de ese silencio.
La Verdad no es algo que se revela al intelecto, lo que significa que no basta con acompañar eso verbalmente, intelectualmente; es necesario descubrir lo que significa estar aquí en ese encuentro. La Sabiduría no nace de conclusiones, no es el resultado de análisis, deducción o de lógica. Por toda una vida, ha buscado usted a la Sabiduría y a la Verdad en la lógica, en la conclusión, en el análisis. Pero eso está más allá de la lógica y, por lo tanto, más allá de cualquier análisis, conclusión, especulación o deducción ...
La Verdad es el despertar de la Realidad de Dios. Usted siempre ha oído hablar de que Dios está dentro de usted. Si es así, todos tienen a Dios dentro de sí mismos; sin embargo, percibimos que eso es tan sólo una creencia, porque incluso en medio de esa creencia todos están con algún tipo de problema – el sufrimiento, la dificultad y el dolor son cosas comunes a todos. Entonces, ¿dónde está la Verdad de esa Realidad de Dios presente en toda esta confusión en la que nosotros, seres humanos, estamos viviendo? Incluso en medio de toda esta confusión, todos están en busca de algo que está fuera. Entonces, ¿por qué, a pesar de la "verdad" de que Dios es una realidad presente dentro de ti, internamente estás en depresión, ansiedad, miedo?
Realmente, usted ha escuchado esto que se ha dicho al principio del habla miles y miles de veces, con diferentes palabras. Si usted está aquí apenas escuchando, va a continuar así, escuchando palabras por toda la vida o mirando promesas en algunos lugares, en algunos libros. Hay siempre algunos listos para enseñar y muchos otros interesados en aprender. Y, como acabo de poner, eso no va a resolver nada, porque no hay ninguna verdad en el conocimiento.
Lo que quiero decir es que la verdad del conocimiento es sólo la verdad de la mente. Y, para que usted conozca de hecho la Verdad, usted tiene que ir más allá de la mente. Sólo entonces es posible la Sabiduría, que está en la Realización de la Verdad de Dios, y no en la creencia. Es necesario un sentido real de búsqueda por la Verdad, que no es la "búsqueda de la verdad". Podemos incluso usar palabras sinónimas – "recoger" y "buscar" –, pero voy a poner estas dos palabras aquí con un sentido enteramente diferente. Aquellos que están "buscando" la verdad, lo están haciendo dentro de la mente misma, a través del conocimiento, de la experiencia, de prácticas espiritualistas o esotéricas. La búsqueda por ese camino es una búsqueda de autossatisfacción y de realización personal. Así, para usted, la verdad será encontrada en las cartas del tarot, en la bola de cristal, en los búzios ... Entonces, va a buscar en la astrología, en la quiromancia y por ahí afuera. Hoy en día, esto ha sido llamado autoconocimiento.
Aquí, en ese momento, lo que puedo decirle es que, para comprender el sentido real de la búsqueda de la Verdad (y no de la "búsqueda de la verdad"), usted tiene que deshacerse de todo eso. Por lo tanto, hay una diferencia entre la búsqueda de la verdad y la búsqueda de la Verdad. La búsqueda por la Verdad es dentro de sí mismo, a través de la autoinvestigación, de la meditación y de la entrega. Esto es algo completamente diferente de lo que la mente ha construido a lo largo de todos estos milenios, que es esa fantasía, ese circo de esa llamada espiritualidad o "búsqueda de la verdad".
Es necesario deshacerse completamente de la creencia de que hay algo separado de ti, como la Verdad; es necesaria una atenta y penetrante visión, una rendición completa de la ilusión del sentido de un "yo" presente buscando algo, como la llamada "Verdad". El sentido de la palabra Verdad se encuentra cuando el sentido del "yo" desaparece; el significado real de la Verdad es el fin de la ilusión de esa egoidentidad.
Comencé hablando de la importancia de aprender a escuchar esto. Un profesor no comunica la Verdad, porque un profesor es alguien que conoce algo y le da una información que usted no tiene. Es necesario estar ante la Verdad para recibirla, y sólo un Maestro vivo puede hacer eso; un profesor, no. Entonces, usted puede entrar en esa sala y escuchar esas palabras, pero eso no va a funcionar para usted. Usted necesita experimentar la muerte del ego, de ese viejo "yo" que está ahí.
Entonces, ahora voy a "apretar un poquito el tornillo", voy a ser más claro para usted. Estoy viendo algunos aquí en la sala que nunca estuvieron conmigo presencialmente .... Yo quiero decirles que no sirve de nada oír esas palabras, ni aquí, ni en vídeo de Youtube. Usted tiene que perder ese sentido del "yo" que está ahí o va a quedarse sólo acumulando informaciones, y más informaciones, y más informaciones, lo que no se constituye en un trabajo real – ese es exactamente el movimiento de la búsqueda.
Entonces, quiero decir para usted que está aquí sólo en el Paltalk (sala virtual): su presencia aquí es algo hermoso, adorable, pero no está funcionando. Es muy placentero escuchar a alguien que controla a un determinado asunto; en especial, un asunto como ese, que es muy fascinante. Lo que quiero decir es que cada vez que esté aquí en la sala, usted tendrá una deliciosa sensación de que está aprendiendo algo, pero esa es una sensación egoísta todavía, no es real. Es como el placer de leer un libro, ver un vídeo o escuchar un audio – eso todavía está en esta dimensión de esa egoidentidad.
Si usted quiere eso de verdad, si usted quiere Despertar, si quiere Despertar, ir más allá de ese falso "yo" lleno de conflictos, de problemas, que se ofende y se lastima com cualquiera; que se molesta por cualquier cosa; que lleva ese sentido de ofensa, de miedo, de deseo, de ansiedad, venga a Satsang presencialmente, para que usted se vea en ese espejo y perciba cuánto de ego todavía existe presente allí. Si usted continúa huyendo, no va a salir bien; usted nunca se liberará de ese ego así. Es hora de Despertar, es hora de despertar, y eso sólo es posible cuando esa egoidentidad desaparece.
Entonces, ese es el discurso de ese encuentro para ti: ¡venga a Satsang presencialmente! Mira a usted y percibe lo que está viendo – si es feliz, si sabe de hecho quién es Dios, qué es la vida, si está usted completo, si realmente no lleva más celos, envidia, miedo, un sentido de preocupación con la autoimagen, un sentido de ofensa, de aburrimiento, de gustar de unos y no gustar de otros ... Ok?
Entonces, vamos a quedarnos por aquí, personal! Namaste!
* Habla transcrita a partir de un discurso en un encuentro en internet, en la noche del 30 de octubre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir